Tigre jugó mal en Santa Fe y cayó ante Colón

El Matador perdió 2-1 con el Sabalero y acumula tres encuentros sin conocer el triunfo. Lo perdía, lo empató Retegui sobre el final y se le termina escapando en tiempo de descuento.

tigre colon liga profesional

Tigre tuvo una noche para el olvido en Santa Fe y perdió frente a Colón por 2-1. El Pulga Rodríguez marcó el primero a los 38' de la primera parte, en el complemento lo empató Retegui a los 42' y en tiempo de descuento el Pulga nuevamente anotó. Con este resultado, el Matador acumula tres partidos sin conocer la victoria.

Tigre planteó un 4-1-3-2 para jugar ante Colón en Santa Fe. Prédiger de cinco tapón, Equi por delante, Casto de interno por derecha, Zabala por izquierda y Retegui junto con Colidio formando la dupla de ataque. Y en solo cinco minutos, el Matador pudo encontrar los primeros espacios en 3/4 para inquietar el arco defendido por Ignacio Chicco: bochazo largo, habilitación de Castro para Retegui y el delantero definió sin mucha fuerza con la zurda.

Unos minutos después, otra jugada idéntica: Castro encontró ventajas a espaldas del doble cinco de Colón, cedió para Colidio que filtró entre líneas para Retegui y el Chapita, en su intento por eludir al arquero, terminó alejándose del arco. Amplio dominio del Matador en los primeros 20', con control total de pelota y ataques verticales constantes, casi sin dejar que el rival toque la pelota ni pueda conectar pases en el medio.

Colón soportó el primer aluvión y entre los 20' y los 30' pasó a dominar el trámite, o por lo menos a poner en aprietos a la línea de fondo de Tigre con pelotazos largos para Wanchope Ábila, apostando al pivoteo y ganar la segunda jugada. El Matador perdió vértigo y Castro y Zabala dejaron de influir en el juego (muy erráticos), por eso los ataques empezaron a espaciarse cada vez más y los delanteros quedaron lejos.

En el último tramo de la primera parte, fue Colón el que logró abrir el marcador aprovechando el desorden generalizado de Tigre. Descompensado el doble cinco Prédiger-Equi y los centrales marcando muy de lejos a Wanchope, dándole tiempo para pensar y girar. Bernardi entró con pelota dominada al área, remató, Roffo dio el rebote y el Pulga Rodríguez definió con el arco a su merced ante la pasividad de los defensores que se quedaron mirando.

Tigre salió sin cambios al segundo tiempo y transcurridos los 10 minutos (solo hubo un aviso con un zurdazo de Equi que despejó Chicco al córner), Martínez reordenó el equipo y acomodó a Equi al costado de Prédiger, Colidio de mediapunta con Zabala y Castro a sus costados y Retegui de único punta. Al equipo le faltaba aceleración y determinación de mitad de cancha hacia adelante y Colón casi no sufría.

Los problemas defensivos volvieron a evidenciarse y Colón marcaba el 2-0 por intermedio de Wanchope, pero por suerte el VAR lo anuló por offside del delantero al momento de recibir el pase del Pulga. Un pésimo retroceso en inferioridad numérica y la mala ubicación de los laterales le había dado demasiados espacios al Sabalero, que ya no era tan enérgico en los ataques pero seguía siendo más que Tigre transitando los 20' del complemento.

El primer cambio recién llegó a los 22: entró Protti por Zabala y se paró casi como wing izquierdo, pero Tigre siguió sin encontrar los caminos y de a poco empezó a nublarse, tirándole pelotazos a Retegui y rezando para que se las arreglara solo. En el area contraria, Wanchope seguía incomodando a Cabrera y Luciatti con sus apoyos de espaldas. A los 35', un milagro lo privó a Tigre del empate: tres chances seguidas, dos atajadas de Chicco sobre la línea (una por floja definición de Colidio) y por último un zurdazo de Castro en la misma jugada que se fue rozando el palo.

Colón dormía el partido y hacía cada vez más tiempo. Tigre, hundido en su monotonía y sin muchas ideas, empujaba con lo que podía y aparecio el salvador Retegui, que se inventó un gol que solo los delanteros pueden inventarse. Olfateó la mala salida del pibe Ojeda, la robó y sacó un zurdazo inatajable para Chicco. Parecía que el empate iba a ser el resultado final, pero en tiempo de descuento, una mala peinada de Flores, que había ingresado por Castro, hizo que la pelota le queda al Pulga en la puerta del área. Derechazo de mediavuelta y gol, con Roffo yendo hacia el otro lado

Ya no hubo tiempo de ninguna reacción. Con este resultado, el Matador quedó con 18 puntos en la posición 14 de la tabla de posiciones, lejos de los de arriba. En la próxima fecha recibirá a River el sábado 27 de agosto a las 20.30 en Victoria.