Desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el presidente Alberto Fernández tanto el poder legislativo como el judicial han disminuido sus actividades. Las cámaras del Congreso Nacional y varias de las legislaturas provinciales están casi sin actividad y, a nivel local, también lo están la mayoría de los Concejos Deliberante de la región.
Por este motivo, desde Juntos por el Cambio en Tigre, solicitaron volver a sesionar en el legislativo local, y el concejal Segundo Cernadas sostuvo: "Tenemos muchísimos proyectos para presentar y en una crisis sin precedentes nuestra obligación es la de ser una oposición constructiva. Eso significa que no vamos a dar cheques en blanco o dejar de trabajar para el vecino".
"Desde el Ejecutivo municipal se están tomando muchísimas medidas y nuestra tarea es poder conocerlas para realizar todas las observaciones necesarias. Queremos sesionar, queremos aportar nuestra visión, queremos hacer con humildad nuestro trabajo. Apoyar al Municipio sin poder controlarlo es muy arriesgado. Así como estamos no se pueden corregir errores ni proponer mejoras", aseguro Cernadas al pedir la reapertura del Concejo Deliberante de Tigre.