La AFA decidió suspender todas las categorías del fútbol argentino, excepto los ascensos a Primera División, que deberán definirse en cancha si el coronavirus lo permite. A raíz de esto, los clubes están obligados a renovar los contratos de los futbolistas y, sumado a la compleja situación económica que se avecina, dejarán partir libres a varios jugadores para rebajar costos.
Con los juveniles incluidos, el plantel de Tigre está compuesto por un total de 31 futbolistas. De esos 31, hay 13 jugadores a los que se les vence su contrato, ya sea para quedar libre o para volver al club al que pertenecen. La dirigencia aún no se sentó a hablar con ninguno de ellos pero en las próximas semanas se empezará a atender el tema desde más cerca.
LOS QUE ESTÁN A PRÉSTAMO
-Jhonathan Ramis: El extremo uruguayo pertenece a Vélez Sarsfield. Está a préstamo en el Matador, donde llegó en junio de 2019 sin cargo y con una opción de compra de un millón de dólares por el 100% del pase, impagable en este contexto. Difícil que continúe.
-Fabricio Domínguez: Pertenece a Racing Club. Su préstamo no posee ninguna opción de compra por lo que, en caso de que la dirigencia desee su continuidad, deberá negociar nuevas condiciones con la Academia. Hoy parece lejano que eso ocurra ya que Gorosito apenas lo usó en un solo partido de este año.
LOS QUE QUEDARÍAN LIBRES
-Arqueros: Matías Blengio
-Defensores: Martín Galmarini, Matías Pérez Acuña, Gerardo Alcoba, Ignacio Canuto y Lucas Rodríguez. Este último originalmente había llegado a préstamo del Veracruz de México, pero, durante su estadía en el Matador, su contrato con dicho club se venció y en junio negociará directamente con la dirigencia de Tigre.
-Mediocampistas: Sebastián Prédiger y Jorge Ortíz.
-Delanteros: Gustavo Villarruel, Emanuel Dening y Carlos Luna.
Además, los tres refuerzos del último mercado de pases Marcelo Larrondo, Juan Ignacio Cavallaro y Facundo Melivilo firmaron por un año, pero poseen cláusulas de salida a los seis meses que podrán ejecutarse por cualquiera de las partes una vez terminada la Primera Nacional. La de Melivilo es de 150 mil dólares.
El Chino Luna manifestó que “el coronavirus no lo va a retirar”, por lo que dejó entrever que su deseo es vestir, por lo menos, un año más la casaca del Matador. En el resto de los casos dependerá de la situación económica del club, de las negociaciones que se entablen con los jugadores y del deseo de estos de continuar o no en el club.
A los delanteros Jordan Mosquera e Ivo Kestler también se les vence su contrato en junio de este año, pero ninguno de los dos forma parte del plantel profesional, por eso no están incluidos en la lista.
Por último, está Néstor Gorosito. El vínculo del DT también expira en junio. Como Solo Tigre ya informó en anteriores ocasiones, la intención de la dirigencia era prescindir de sus servicios debido a los malos resultados del equipo en la Primera Nacional. Finalmente, esto no ocurrió y Pipo continuó en su cargo. Su futuro también es incierto y será tema de conversación en las próximas semanas.
Por Luciano García Dresch (@garcialuciano27)
Tigre: la situación de los contratos y cuantos se vencen el 30 de junio
Son 15 los futbolistas del Matador cuyo vínculo finaliza el último día del mes de junio próximo.