Tigre le ganó a Central Córdoba y consiguió su primera victoria del año

El Matador derrotó al Ferroviario por 1-0 como local, con un gol anotado por Forclaz.

Tigre rompió el maleficio y le ganó por 1-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, en lo que fue su primer triunfo del año. El gol lo convirtió Forclaz en el cierre del primer tiempo para que delire todo el estadio de Victoria.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL MATADOR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)

Gorosito decidió hacer dos cambios con respecto al partido ante Vélez: los regresos de Aleman y Giacopuzzi en lugar de Armoa y Adorno. Pipo dispuso un 4-3-3 que de arranque no se sintió cómodo.

Central Córdoba tenía superioridad numérica en el medio y llegaba con más facilidad a espaldas de los laterales. Tigre trataba de hacerse dueño de la pelota pero no podía ganar las divididas ni tampoco hacer que el juego le fluyera, con un Aleman que colaboraba poco para eso.

En todo momento se jugó al ritmo del visitante. Los volantes no agarraban la pelota, Flores quedaba aislado y el Ferroviario acechaba cada vez que Sanabria se cerraba de izquierda al centro. Por instantes el partido fue ordinario.

Esquivel avisó a los 42' con un remate que se fue cerca del palo derecho de Ingolotti y en la última jugada del primer tiempo, cuando parecía que todo quedaba igualado sin goles, Forclaz apareció solo por derecha y sacudió para poner el 1-0 y marcar su segundo gol en el torneo.

Con Central Córdoba obligado a salir a buscar un gol, Tigre empezó a encontrar a algunos espacios para lastimar. Al Matador le faltaba finalizar las jugadas para liquidar el partido, porque a los 20' del ST el marcador era solo de 1-0 y el partido estaba abierto.

De a poco el visitante se fue diluyendo y hubo un tramo del partido en el que el dominio territorial fue definitivamente de Tigre, pero seguía sin tener la puntada final, ya con Londoño y Maroni en cancha (salieron Flores y Forclaz).

Tigre quedó agazapado para salir de contra y pudo haberlo liquidado, pero siempre falló frente a Ingolotti. Central Córdoba se fue apagando cada vez más y el local terminó redondeando una victoria más que necesaria.

El Matador cortó una racha de nueve partidos sin ganar, sumó sus primeros tres puntos en el campeonato y salió del fondo de la tabla. El próximo jueves visitará a Newell's en Rosario.