Tigre le ganó a Defensa y se sube a la cima de su grupo en el torneo

El Matador venció por 2 a 1 al Halcón, con goles de Nehuén Paz y Sebastián Medina.

Tigre dio vuelta un partido chivo y le ganó de Defensa y Justicia como visitante. Después de un primer tiempo donde no pasó mucho, arrancó perdiendo en el complemento y lo dio vuelta con goles de Nehuén Paz y Sebastián Medina. Hasta que juegue Boca, es puntero de la Zona A del Torneo Apertura.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL MATADOR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)

Los dirigidos por Diego Dabove presentaron tres cambios en Varela en la búsqueda de ser el único líder de la zona. Fueron 10 minutos de estudio entre ambos en el inicio en el Tito Tomaghello y para los 15' Defensa, muy de a poco, empezó a desnivelar con algunos desbordes por izquierda. Ni Cabrera ni Saralegui entraban en juego y el Matador no estaba del todo cómodo cuando manejaba la pelota.

A los 25', el equipo de Dabove avisó por primera vez pese a que terminó siendo offside. Saralegui abrió para Garay, centro y Bologna le ahogó la definición a Russo, que había partido un paso adelantado. Después de eso, el partido volvió a plancharse y fueron 10 minutos de insinuaciones y ataques inconclusos de ambos equipos.

Un zurdazo de Sosa que Bologna despejó al córner fue la única clara de Tigre en una primera parte en la que sobraron pases mal dados, bochazos largos y faltaron emociones.

Tigre salió sin cambios al segundo tiempo, Defensa metió tres y cambió la cara. Aprovechó la pasividad del Matador en defensa y Miritello puso el 1-0 tras un centro desde la derecha. Tigre lo empató rápido y a los 60' ya estaba 1-1 después de que Nehuén Paz la empujara tras una serie de rebotes en el área.

El Halcón se destartaló en el fondo y el partido empezó hacer de palo y palo. Saralegui primero y después Scipioni al travesaño casi le dan la ventaja al Matador en una ráfaga de ataques en velocidad. Dabove movió el banco para los últimos 20': a la cancha Medina y Armoa.

El tramo final estaba para cualquiera. Había cansancio en ambos equipos y, por ende, muchos espacios que Tigre no terminaba de poder aprovechar, hasta que un contragolpe bien manejado lo encontró solo a Medina definiendo sin marca en el área.

El Matador resistió los embates de Defensa y se quedó con un triunfo vital ante un rival al que históricamente siempre le costó vencer. Momentáneamente, es el líder de la Zona A del Toeneo Apertura.