Tigre le ganó a River en el Monumental y es semifinalista de la Copa de la Liga Profesional 2022. Retegui y Colidio, los goles de la histórica victoria del Matador. Ahora se enfrentará a Argentinos Juniors.
Por el contexto, por lo que se jugaba y, principalmente por el rival, Tigre tuvo el mejor primer tiempo en todo el transcurso de la Copa de la Liga Profesional. Rápido para recuperar la pelota e intenso en ataque con el tándem ex Boca que preparó Diego Martínez: Facundo Colidio y Mateo Retegui.
Y a través de Retegui precisamente el Matador abrió el marcador cuando el reloj apenas marcaba 4 minutos de juego. Un centro con rosca que lanzó Cristian Zabala desde la izquierda terminó en la humanidad del atacante, que entre medio de los dos centrales de River se las ingenió y peinándola venció a Franco Armani.
Fue poco lo que hizo el Millonario durante gran parte de la primera etapa. Pudo empatar el match a los 8 minutos con un disparo de afuera del área de Enzo Fernández, previo pase de Nicolás de la Cruz, pero en todo momento se topó con un Tigre entonado, firme en defensa y dispuesto a atacar.
En el ímpetu de los de Marcelo Gallardo para empatar de manera rápida, el Matador tuvo algunas opciones para ampliar la ventaja: un contraataque llegó a los pies de Retegui, quien al quedar mano a mano con el arquero remató y Armani, de manera fenomenal, envío el balón al corner. Sin embargo, el asistente indicó que el jugador del Matador estaba adelantado. Y a la jugada siguiente el que lo tuvo fue La Flaca Zabala, que recibió por izquierda, ingresó al área y no alcanzó a resolver.
La única ocasión neta de gol por parte de River sucedió en los pies de Tomás Pochettino. El delantero recibió por el centro y, al quedar sólo frente a Gonzalo Marinelli, increíblemente remató desviado.
El cierre de la primera etapa fue con los de Núñez teniendo el balón, sin demasiada profundidad. Tigre se plantó bien y no sufrió demasiado para la jerarquía del rival.
La segunda parte comenzó como finalizó la primera: River con la pelota en los pies y buscando el arco de los de Victoria. El equipo de Diego Martínez se replegó y pudo controlar la embestida, aunque sin tener la posesión del juego.
A los 12 minutos, tanto insistió River que llegó la igualdad: un remate de afuera de Fernández después de una buena jugada colectiva dejó desairado a Marinelli, y la pelota se clavó en su ángulo derecho. Era 1 a 1 y el panorama parecía cuesta arriba.
Si bien los locales iban e iban, un error más que grosero de Paulo Díaz en el fondo le dejó la pelota a Colidio, que encaró hacía el área y definió ante Armani para poner en silencio al Monumental y el 2 a 1 para los de Martínez.
Después del tanto matador, el Millonario entró en la desesperación de necesitar el empate y eso lo llevó a cometer varias impresiones en la tenencia. Tigre se agazapó y salía de contra. En ese panorama, a los 30´ ingresó Ijiel Protti por Colidio, para darle algo más de aire al ataque.
River tuvo alguna oportunidad más, sin demasiada claridad, porque el visitante le cerró bien los espacios, recurriendo a una línea de 5 defensores con la entrada de Nicolás Demartini.
El equipo de Victoria fue efectivo, lastimó cuando había que hacerlo y le ganó a un rival que a priori resultaba superior, con mucha concentración y sin grandes desajustes. Tigre está merecidamente en las semifinales de la Copa de la Liga y en principio jugará el domingo a las 17 contra Argentinos Juniors, en el estadio de Huracán, buscando el pasaje a la final.
Faltando 5 para el final, el juez dejó seguir correctamente una jugada en la que todo el estadio gritó penal. No hubo falta de Marinelli sobre el jugador de River y en Victoria se respiró.
Entre nervios e intensidad, llegó el ansiado final del partido. Tigre ganó 2 a 1 y ahora se enfrentará a Argentinos Juniors, el próximo domingo en Parque de los Patricios. Mientras tanto, Victoria está de fiesta.