Tigre hizo todo lo que había que hacer. Fue sólido, jugó un buen fútbol y ganó. El Matador superó por 2 a 0 a Vélez en el José Dellagiovanna, con goles de Blas Armoa y Facundo Colidio, y logró de esta manera, al menos momentáneamente, meterse en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.
El partido arrancó con Vélez dormido y Tigre al acecho. El Matador aprovechó esto y de esa manera a los 6 minutos del primer tiempo llegó el gol: un error en el fondo del equipo dirigido por Alexander Medina fue aprovechado por Mateo Retegui, quien habilitó con un gran pase de taco y dejó mano a mano con el arquero a Blas Armoa: buena definición de zurda del paraguayo y a sacar del medio para los de Liniers. Era 1 a 0 para el Matador.
A partir del tanto, el Fortín intentó adelantarse en el campo de juego, pero ciertas imprecisiones favorecieron al ataque de los de Diego Martínez. En 20 minutos de juego, Facundo Colidio le dio el 2 a 0 a Tigre: luego de un rebote dentro del área en un disparo de Alexis Castro, el ex Boca sacó un derechazo impecable desde la medialuna del área que entró por el palo izquierdo del arquero.
36 minutos y absolutamente todo era de Tigre, el control de juego sumado a la efectividad en ataque. Hasta tuvo la posibilidad de convertir un gol más, pero el palo le negó la posibilidad a Mateo Retegui de cabeza.
Además, las pocas veces que el equipo de Liners intentó quebrar la hegemonía del Matador, Gonzalo Marinelli intervino de buena manera bajo los tres palos.
El primer tiempo finalizó con los de Victoria como claros protagonista. Profundizó la defensa de Vélez con facilidad y fue efectivo.
El complemento arrancó de la misma manera de como terminó. Tigre preciso con la pelota en los pies y Vélez perdido en el campo de juego. La mala situación del visitante se profundizó cuando a los 10 minutos Emanuel Insúa se fue expulsado por doble amarilla, luego de una infracción ante Retegui. Castro se hizo cargo del tiro libre e impactó la pelota en el travesaño del arco de Leonardo Burián.
El equipo de Liniers quedó partido en mitad de cancha y el Matador, con un hombre de más, tuvo la astucia de controlar la pelota sin la necesidad de profundizar, pero con mucho espacio para atacar a un debilitado Vélez. La falta de precisión para definir de Tigre hizo que el partido acabe 2 a 0.
El encuentro no dio para mucho más, Tigre fue el equipo que salió con más ganas de ganar y desde el minuto cero logró dominar a su rival y demostró ser notablemente superior. Esto sucedió cuando jugaron once contra once y también cuando tuvo un hombre de más.
Con este resultado, Tigre se metió en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, al menos hasta que este lunes sus perseguidores, Atlético Tucumán y Defensa, jueguen sus partidos para cerrar la fecha 20.
El próximo compromiso del Matador será el domingo 25 de septiembre ante Gimnasia en La Plata, desde las 15.30 horas.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL MATADOR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)