Con la presencia de la Coordinadora Nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, y el referente local de Libres del Sur, Oscar Hurtado, este viernes se desarrolló una nueva jornada en la Estación Mitre de Tigre de la consulta popular impulsada por el espacio para conseguir un millón de votos contra el acuerdo con el FMI.
“Desde el principio vimos que había interés por parte de la gente, el tema está muy instalado en los medios. Percibimos que hay mucha bronca por la situación que se está viviendo, no se termina de revertir la situación de pobreza, de los puestos de trabajo. Eso hace que los vecinos tomen conciencia y quieran participar. Vemos muy distante a la dirigencia política de lo que les pasa cotidianamente a las personas, que quieren ser escuchadas”, manifestó Saravia.
Además, aseguró que la situación del país "está compleja porque varios sectores no quieren quedar pegados con el ajuste, pero el ajuste ya empezó".
Por su parte, Hurtado aclaró que en todo el país "ya se superaron los 380 mil votos" y en el ámbito municipal "se alcanzaron más de 5 mil votos y calculamos superar los 20 mil".
En esta línea, Saravia agregó: "A nivel nacional, tenemos provincias donde tuvimos un buen caudal de votos como Salta y Santiago del Estero y aquí en el Conurbano Bonaerense, donde ya se han pasado los 150 mil votos".
Para cerrar, Hurtado aclaró cómo será la manera de proceder una vez finalizada la votación. “La idea es terminar el domingo y dar los resultados. Queremos superar el millón de votos y luego presentarlos en el Congreso, para contar que hay más de un millón de personas que no están de acuerdo”.