El viernes 15 de mayo, el Municipio de Tigre abonará el adicional por “productividad” que había sido recortado a trabajadores de distintas áreas consideradas no esenciales durante la pandemia.
La autoridades municipales confirmaron a los gremios que se realizará el reintegro a pesar de que “las condiciones que dieron lugar a la emergencia económica” persisten, y habiendo recibido por parte de la Provincia de Buenos Aires un aporte “que no alcanza para cubrir el déficit producido por la caída de la recaudación”, según afirma el documento firmado ante representantes gremiales al que pudo acceder QUE PASA.
El adicional que será reembolsado representa un 22% del salario de bolsillo que cobra el empleado municipal tigrense. Según informaron fuentes gremiales, algunos de los trabajares ya recibieron el reembolso en las últimas horas.
“Esta acción no evita que la municipalidad siga analizando la evolución de los ingresos, y en función de ello pone de manifiesto que de pronunciarse la crisis económica se tomarán otras medidas de recorte pero que protejan principalmente la fuente laboral” dejaron asentado los representantes del ejecutivo municipal.