Con el arranque de la Primera Nacional a la vuelta de la esquina, Tigre terminó de diagramar su plantel para ir en búsqueda del ascenso. Si bien el mercado de pases cerrará este jueves a las 20hs, el Matador tiene abrochada de palabra la llegada de un último futbolista para bajar la persiana en 13 incorporaciones. A su vez, durante el receso 14 jugadores abandonaron la institución. A continuación, el repaso.
ALTAS (13)
–Román Martínez: el experimentado volante llegó desde Aldosivi y firmó por 18 meses.
–Sebastián Prieto: el lateral izquierdo viene de defender la camiseta de Temperley y firmó por 18 meses.
–David Gallardo: el extremo viene a préstamo de Sportivo Las Parejas por 18 meses con opción de compra.
–Facundo Monteseirín: llegó con el pase en su poder desde San Martín de San Juan y firmó por 18 meses.
–Diego Becker: a préstamo de Rosario Central por 18 meses con opción de compra.
–Ijiel Protti: libre de Atlético Rafaela, firmó por un año y medio.
–Abel Luciatti: viene de jugar en San Martín de Tucumán y también firmó hasta diciembre de 2021.
-Pablo Magnin: la actual figura del equipo defendió por última vez la camiseta de Sarmiento de Junín. Su contrato es hasta fines del torneo que está por arrancar con opción a extenderse por un año más si las partes están de acuerdo.
-Nicolás Sansotre: el lateral derecho parecía que iba a firmar en Atlético Rafaela pero finalmente Tigre se lo quedó en una operación relámpago. Viene de jugar en Villa Dálmine y firmó hasta diciembre de 2021 libre.
-Nicolás Navarro: el arquero, quien ya conoce lo que es vestir el buzo del Matador, llegó proveniente de San Lorenzo como jugador libre y firmó también por un año.
-Cristian Zabala: la única compra que realizó Tigre durante el mercado. Desembolsaron U$S 480.000 brutos por el 80% del pase del ex Quilmes, que firmó hasta diciembre de 2023.
-Fernando Alarcón: defensor central de último paso por Temperley. Contrato hasta fines de 2021 como jugador libre.
-Gabriel Compagnucci: aún no está oficializada, pero es casi un hecho que será el último refuerzo del equipo de Victoria. Volante por derecha que llega libre de Patronato.
BAJAS (14)
–Marcelo Larrondo: se le venció el contrato el pasado 30 de junio y se decidió no renovarlo. Firmó en O'Higgins de Chile.
–Jorge Ortíz: de mutuo acuerdo con la dirigencia, se decidió no renovar el vínculo y firmó con Patronato de Paraná hasta diciembre de 2021.
–Ignacio Canuto: no iba a ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico y firmó en Platense.
–Gustavo Villarruel: no era prioridad para el cuerpo técnico, no se le renovó su contrato y firmó en Instituto de Córdoba por un año.
–Emanuel Dening: a pesar de que en Victoria querían que continúe, el delantero aceptó una oferta del Enosis Neon Paralimni de Chipre y firmó por un año.
–Matías Pérez Acuña: se decidió no renovar el contrato y tiene todo arreglado para continuar su carrera en Delfín de Ecuador.
–Lucas Rodríguez: se decidió no renovar el contrato y pegó el salto hacia Primera División para firmar en Independiente.
–Matías Blengio: ante la gran cantidad de arqueros en el plantel, se decidió no renovar el contrato y vestirá los colores de Fenix.
–Jordan Mosquera: el colombiano estaba borrado del plantel desde enero. Lógicamente, se venció su contrato y no le renovaron. Firmó con Rocha del ascenso de Uruguay.
–Fabricio Domínguez: finalizó su préstamo, no había posibilidad de ejecutar alguna opción y regresó a Racing.
–Jhonathan Ramis: finalizó su préstamo, no se ejecutó la opción de compra (un millón de dólares) y regresó a Vélez Sarsfield.
–Pedro Gutierrez: el lateral derecho (que venía desempeñándose como central en Reserva) rescindió su contrato ante la falta de oportunidades. No llegó a debutar en Primera División.
Cabe destacar que Brian Ruiz no es tenido en cuenta por el club. El defensor regresó de un préstamo en Fenix y tiene contrato con Tigre hasta junio de 2021 pero no rescindió, tampoco consiguió club y está entrenándose por su cuenta a la espera de ofertas.