Tigre negocia para sumar dos refuerzos de jerarquía

Con una cara nueva confirmada y tres al caer, el Matador todavía no se retira del mercado y quiere otros jugadores en la zona ofensiva.

alexis castro

Tigre continúa con el rearmado de su plantel de cara a la Liga Profesional que comenzará en el mes de febrero. El equipo completó sus primeros cuatro días de pretemporada con una cara nueva (Facundo Colidio) y con otros tres refuerzos al caer: Agustín Obando, Oscar Salomón y Nicolás Demartini.

Pero Diego Martínez todavía espera más nombres y por eso la dirigencia trabaja por dos nombres concretos que le gustan y mucho al DT: Mateo Retegui, delantero de Boca, y Alexis Castro, ex Tigre y actualmente en San Lorenzo.

Por Retegui hay negociaciones hace varios días con el Xeneize pero todavía no hay una definición. El atacante, de último paso por Talleres, tiene otras ofertas de Primera y del exterior, por eso Tigre deberá competir más clubes para quedárselo. En caso de no darse, la opción B es el uruguayo Sebastián Sosa Sánchez, de último paso por Patronato.

Alexis Castro es un anhelo de Martínez y de la dirigencia y hay charlas hace tiempo con su representante. El volante ofensivo la rompió en Colón y volvió a San Lorenzo, dueño de su pase. Para sacarlo de ahí hay una buena y una mala. La traba es que el entrenador Pedro Troglio lo va a tener en cuenta, pero a favor de Tigre juega una deuda que el Ciclón mantiene con el jugador y que podría funcionar como método de presión para lograr la libertad de acción.

De no poder cerrar con Castro, la segunda opción para el puesto de enganche es Sergio Quiroga, quien se desempeña en Sarmiento de Junín. Los próximos días serán claves en ambas negociaciones.