Tigre no tuvo contundencia y perdió ante Newell's en Rosario

El Matador cayó por 1 a 0 con La Lepra. Tuvo la tenencia de la pelota, pero le costó profundizar y mucho más convertir las pocas que generó.

Tigre cayó en Rosario ante Newell's por 1 a 0, en un partido donde generó chances de gol que no pudo concretar y sufrió los pocos embates que generó el local. Mucha tenencia, poca profundidad y menos contundencia para los de Sebastián Domínguez, que deberán esperar que Central Córdoba no le gane a Sarmiento de Junín para no volver al fondo de la tabla general.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL MATADOR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)

El Matador salió con mucho ritmo al partido, con la intención de tener la pelota con claridad y, cuando la situación lo ameritara, ser profundo. La Lepra se replegó en los primeros minutos y le entregó a la visita la pelota. A los 3 minutos, Tomás Cavanagh tuvo que ser reemplazado y salió del campo sin poder pisar. Y sólo cinco minutos después, otra mala para Tigre. El lateral derecho, Martin Ortega, también debió salir con un golpe en la rodilla. El equipo de Victoria debió realizar dos cambios en pocos minutos.

Para la mitad de la primera etapa, Tigre comenzó a perder la tenencia de la pelota en base a malas decisiones apresuradas y Newell's acechaba el arco de Alan Sosa, principalmente con pelotas paradas y centros desde los costados. El Matador se desordenaba en defensa y eso hacía crecer al rival.

Recién a los 43 los dirigidos por Sebastián Domínguez tuvieron una incursión por izquierda de Gonzalo Maroni que tiró el centro atrás y luego de una serie de rebotes terminó en las manos de Ramiro Macagno. No mucho más para un Tigre que se fue al descanso desdibujado en relación a como había comenzado el primer tiempo.

Ni bien arrancó el complemento, los de Victoria salieron con otro ánimo y generaron la primera chance. Otra corrida de Maroni con asistencia para Garay culminó en un disparo del ocho que Macagno respondió bien. Sólo un minuto después, el árbitro marcó penal para Tigre cuando el arquero leproso se llevó por delante a Sebastián Medina, reemplazo de Cavanagh. El VAR dijo que Macagno tocó primero la pelota, pese al golpe sufrido por parte del lateral matador y rectificó la decisión del árbitro.

Tigre controlaba el juego pero ya no podía ser profundo y eso hizo que el local se arriesgará un poco más a ir al ataque. A los 17, centro desde la izquierda de García que cabeceó Ramírez y Sosa sacó una pelota muy complicada para mantener el arco en cero para Tigre.

A los 25 minutos, un centro quirúrgico de Ever Banega que Salcedo empujó de cabeza puso en desventaja al Matador. 1 a 0 para La Lepra.

En la más clara del partido para Tigre, un pasé entre líneas de Garay dejó solo a Armoa mano a mano, pero el paraguayo definió pésimo con la zurda y la tiró muy por encima del travesaño.

A cinco del final, un centro frontal de Maroni para Ferreyra, que había ingresado, casi termina en el empate. El delantero la baja y ni Leizza ni Monzón, que estaban solos frente a Macagano pudieron empujarla.

Un tiro libre de Maroni que contuvo Macagno en la última y no hubo más para el partido. Tigre se volvió con las manos vacías de Rosario y el golpe podría ser fuerte si Central Córdoba gana su partido ante Sarmiento en Junín. De esta manera, superaría a los de Victoria en la tabla general y el Matador volvería a zona de descenso.

El próximo partido será el martes 1° de octubre a las 18:30 horas, ante Independiente en el José Dellagiovanna.