Tigre perdió ante Estudiantes en el arranque de la Liga Profesional

Fue por 1 a 0, El Matador no pudo con el Pincha en el José Dellagiovanna. Los visitantes se pusieron en ventaja y los dirigidos por Sebastián Domínguez no tuvieron herramientas para revertir el resultado.

Tigre sigue sin poder levantar cabeza. En la primera fecha de la liga, perdió 1 a 0 contra Estudiantes, el último campeón. Se sigue viendo la falta de ideas y de capacidad para llegar al área e inquietar a los rivales.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL MATADOR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)

En los primeros 10 minutos se vio a un Tigre con otra intención y un mejor parado táctico. Plantado en campo rival y saliendo a presionar para ser protagonista. Sin embargo, Estudiantes encontraba facilidades con las pelotas largas a espaldas de los internos y a los 11' se puso en ventaja por intermedio de Mauro Méndez. El Matador, con el 0-1, duplicó esfuerzos y salió con más ímpetu aún a buscar el empate.

Ese empuje de Tigre, de la mano de la gente, solo duró unos minutos y para los 30', Estudiantes no sufría sobresaltos. Cada intento de Tigre de lastimar llegando al área se diluía en una pelota hacia la nada, en centros pasados y en mucha imprecisión.

Con un Maroni demasiado intermitente, a Tigre le costó llegar con claridad al arco de Mansilla y salvo alguna pelota parada, casi no inquietó. Una vez mas, el Matador se fue al descanso perdiendo.

Domínguez hizo dos cambios para el segundo tiempo: Esquivel por Maroni y el debut absoluto de Marchese por Genez lesionado. Estudiantes salió a esperarlo a Tigre regulando las energías, pero el Matador ni siquiera pisó el área en los primeros quince de la segunda parte.

La primera aproximación del local fue recién a los 22 minutos después de que el árbitro le perdonara la segunda amarilla a Ortega. Esquivel sacó un derechazo que quedó en el techo del arco de Mansilla. Con muy pocas ideas y sin electricidad, el Matador trataba de empujar.

El DT quemó las naves para los últimos 15' y sacó a Ortega, caminando por la cornisa y responsable de marcar a Cetré, y puso a Espíndola para sumar un par de piernas más en ataque. Estudiantes seguía en la misma postura: descansar con la pelota.

Armoa tuvo un mano a mano clarísimo en el tramo final que hubiese significado el empate y ni eso le salió. Tigre intentó como pudo con su desesperación y no logró igualar el marcador. Nuevo torneo, mismas falencias y otra derrota, la tercera para Domínguez de forma consecutiva en torneos locales.

El próximo lunes, Tigre visitará a Rosario Central en Arroyito.