Tigre perdió con Lanús en el sur y no puede levantar cabeza

El Matador cayó por 2 a 1 ante el Granate y sigue en una zona muy complicada pensando en la permanencia.

Tigre perdió con Lanús y se complica cada vez más. No aprovechó la caída de Colón en esta fecha y continúa a sólo un punto de la zona de descenso directo. El agravante: no hay respuestas.

Con tres cambios respecto al partido ante Newell's, Pusineri volvió a parar un 4-4-2 pero esta vez con Forclaz de segunda punta acompañando a Renzo López. En el inicio le costó acomodarse a Tigre: no tenía la pelota y era Lanús el que la manejaba un poquito mejor en los primeros 15'.

Mermaron esas primeras intenciones de Lanús y Tigre logró emparejar el trámite desde la posesión, pero le costaba horrores ser profundo. Mucho pase al costado y casi ninguno hacia adelante, por eso para los 30' no habían existido situaciones de gol.

Cuando parecía que la primera parte iba a terminar 0-0, un foul de Prediger le permitió abrir el marcador a Lanús. Centro pinchado, Rojas no salió y Lautaro Acosta cabeceó al gol. Nuevamente sin reacción el Matador, abatido.

Tigre salió sin cambios y con otra actitud al segundo tiempo. Con muy poco empezó a generar algunas ventajas por los costados y tuvo la más clara de la noche en un cabezazo de Paradela que Lucas Acosta sacó de manera impresionante.

Pasaron los minutos, el Matador se desinfló y, a la inversa de la primera parte, Lanús lo emparejó con algunas aproximaciones al arco de Rojas. Tigre empezó a caer en imprecisiones infantiles y era todo muy cuesta arriba a los 75'.

El Granate terminó de sentenciar la historia ante un Tigre que se desvenció en la cancha y que si bien los números todavía le dan, parece estar condenado anímica y futbolísticamente. Jugada preparada y gol de Cáceres en el último tramo del segundo tiempo. No hubo rebeldía alguna de parte del visitante, que parece haber tocado fondo.

Luciatti logró descontar de cabeza a los 43', pero fue muy tarde para empatarlo y mucho más para darlo vuelta.

Tigre quedó último en su zona con solo 6 puntos y a una unidad de Colón, hoy el equipo que estaría descendiendo por tabla general. Quedan cuatro finales para no perder la categoría, la primera el martes ante Godoy Cruz en Victoria.