Tigre quedó afuera de la Copa Sudamericana. Perdió con Libertad en el José Dellagiovanna por 1 a 0, lo que cerró un global de 3 a 1 luego de la caída en Paraguay. El equipo de Victoria no hizo pie en toda la serie ante los Gumarelos y no supo jugar los encuentros con la intensidad que requerían.
El equipo de Victoria tenía que dar vuelta la serie y así lo entendieron sus jugadores. Arranque frenético del Matador que fue para adelante y tuvo la chance de abrir el marcador con un mano a mano de Blas Armoa que terminó tapando Martín Silva.
Producto a ese impulso de querer atacar, Tigre descuidó atrás y el conjunto paraguayo encontró espacios. De esa manera, Lorenzo Melgarejo tuvo en sus pies la posibilidad de poner en ventaja a la visita, pero la definición se fue por arriba del travesaño.
En 23 minutos de la primera etapa, Libertad pasó al frente en el resultado: un córner ejecutado con precisión al área chica del arquero que terminó impactando Alexander Barboza, y puso las cosas 1 a 0.
El panorama se tornó adverso, dos goles eran los que necesitaba Tigre para poder empatar la serie. Los nervios a flor de piel y las imprecisiones en la mitad de cancha, mientras que Libertad crecía en el juego.
El equipo de Sara cerró el primer tiempo sin tanta claridad y siendo predecible en cada uno de sus ataques. Mientras tanto, el bloque defensivo del Gumarelo parecía inquebrantable.
El segundo tiempo comenzó con una predisposición diferente por parte de Tigre, aunque de todas formas, no podía profundizar en el último tercio de cancha.
A los 15 minutos del ST, las últimas esperanzas desaparecían por algunos minutos: el árbitro Noguera decidió expulsar a Lucas Menossi tras una entrada a destiempo en la mitad de cancha, pero a instancias del VAR el juez corrigió su decisión y el 10 del Matador volvió al campo de juego, al igual que la esperanza de los hinchas.
El reloj empezó a apretar y el conjunto paraguayo jugó con inteligencia y con la desesperación de Tigre. En todo momento, estuvo latente la intención de congelar el partido.
El encuentro no dio para mucho más, Tigre se despidió de la ilusión de llegar más lejos en la Copa Sudamericana. No supo jugar los dos duelos con la intensidad que requerían y Libertad hizo pesar su jerarquía.