Tigre perdió con Newell's en Rosario

Fue por 1 a 0. El Matador jugó un mal partido, donde casi no pateó al arco en los 90 minutos. Le faltan ideas de mitad de cancha hacia adelante y sufre por demás del mediocampo hacia atrás.

Tigre volvió a perder. El partido con Central Córdoba quiso ser un arranque, pero el 1 a 0 abajo ante Newell's en Rosario le dio un golpe de realidad. El Matador no tuvo respuestas desde lo colectivo, dio un fuerte paso atrás desde el funcionamiento y de nuevo se fue del encuentro sin generar peligro para el arquero rival.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL MATADOR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)

Tigre comenzó el encuentro replegado y saltando líneas, pero con el correr de los minutos comenzó a disputarle el mediocampo a Newell's, no tanto para generar juego sino para tener transiciones rápidas para sus delanteros, que no tenían peso en ataque. Lo más positivo del Matador es que hasta la mitad de la primera etapa logró neutralizar bien los avances del local, que intentaba por las bandas con centros intrascendentes.

Los dirigidos por Gorosito mantuvieron el orden y Tagliamonte cortó lo poco que generó La Lepra, hasta la última jugada del primer tiempo.

A los 45 minutos, cuando todos estaban pensando en irse al vestuario, Martino sacó un disparo de afuera que se iba a cualquier parte pero fue desviado por Ramírez. El tiro dejó sin respuesta al uno matador y así Newell's se fue al descanso en ventaja por 1 a 0.

En el comienzo del complemento, Tigre no mostró ni la más mínima reacción para revertir el resultado. El equipo seguía metido atrás como si tuviera que aguantar el partido. Pasados los 10 minutos, Gorosito movió el banco de suplentes: afuera un intrascendente Aleman, Flores y Forclaz, por Londoño, Armoa y Maroni. Cambio de nombres, puesto por puesto, sin arriesgar, cuando el encuentro pedía más peso en ataque.

El Matador apenas insinuó algunos minutos, pero cuando el equipo rosarino volvió a acomodarse, controló el juego, la tenencia y las situaciones, pudiendo haber ampliado el marcador en un par de oportunidades.

Ni siquiera con las modificaciones los de Victoria encontraron caminos de mitad de cancha hacía adelante, donde a lo largo del torneo los rendimientos son muy bajos. Tigre fue con lo último, pero no le alcanzó para llegar al empate y volvió el sabor amargo de la derrota.

El próximo encuentro de Tigre será ante Lanús, el próximo lunes 11 de marzo a las 19 horas en el Estadio José Dellagiovanna.