Tigre perdió con River y no puede salir del fondo

El Matador no pudo sostener lo bueno que hizo en el primer tiempo y terminó cayendo ante River.

Foto: Diego Haliasz.

Con el ingreso de Ferreyra en lugar de Contín, Tigre se le plantó de igual a igual a River en el Estadio Monumental. Aún sabiéndose inferior, Domínguez buscó igualar posturas desde lo táctico. Un 4-3-3 con pelota que se transformaba en 4-4-2 a la hora de defender. Y el Millonario se sintió incómodo en los primeros diez minutos.

Con Fonseca y Kranevitter desordenados, Maroni empezó a aprovechar para mover la pelota en ese sector y generar peligro. River tuvo la primera clara en un casi gol en contra de Lomonaco y al rato Tigre respondió con un penal en movimiento: Armoa se perdió un gol increíble en el área chica y no pudo abrir el marcador.

Al ratito, un penal infantil de Ferreyra tras un corner le permitió a River ponerse 1-0 por intermedio de Borja. El Matador sintió el golpe y ya no tenía tanta fluidez, pero seguía incomodando al rival con sus armas. A los 30, el Chucky tuvo otra oportunidad inmejorable: desorden de River entre centrales y volantes y remate al palo. Tigre perdía pero jugaba mejor y no ligaba.

El Matador repuntó para el tramo final de la primera parte, aprovechó el desconcierto y la falta de juego de River y por un horror de Paulo Díaz, Armani le terminó cometiendo penal a Armoa que Maroni cambió por gol. Merecida igualdad para Tigre antes de irse al descanso.

Todo lo bueno que hizo Tigre en la primera parte se fue a la basura en solo quince minutos. Los jugadores salieron dormidos y River se puso 3-1 en un abrir y cerrar de ojos. Primero con un zurdazo de Borja (Ortega lo marcó de demasiado lejos) y después nuevamente el colombiano, tras un foul dudoso sobre Solari. Contín a la cancha por Ferreyra antes de sacar del medio.

Los dos goles del colombiano mataron completamente el partido. Tigre no volvió a inquietar a Armani y volvió a ser ese equipo inconexo y liviano. Domínguez hizo debutar a Scipioni y sobre el final ingresó Forclaz por Marchese para tratar de ir a buscar el descuento. ¿El Matador le hizo fuerza a River durante un rato? Sí, pero volvió a perder y sigue en el fondo de la tabla de posiciones con seis puntos en la general.