Tigre: por la Semana Mundial de la Lactancia Materna se brindarán charlas y capacitaciones en hospitales

Profesionales de la salud encabezarán encuentros para conversar sobre la importancia del amamantamiento. Habrá citas en el Materno Infantil y el Centro de Atención Belgrano.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Municipio de Tigre organizará una agenda de actividades para concientizar a la comunidad y a profesionales de la salud sobre la importancia del amamantamiento. Se trata de una serie de encuentros destinados a la preparación de gestación de parto y puerperio.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

En tal sentido, los profesionales del área brindarán charlas a pacientes en el Hospital Materno Infantil “Dr. Florencio Escardó” (Carlos María de Alvear 1666, Tigre) y en el Centro de Atención Familiar y de Salud Belgrano, ubicado sobre Av. Belgrano 1661, en Don Torcuato. Para quienes deseen asistir, la convocatoria es libre y gratuita.

A continuación el detalle de la agenda de actividades:

-Lunes 5 de agosto a las 13hs, en el Hospital Materno Infantil

-Lunes 5 de agosto a las 14hs, en el CAFyS Belgrano de Don Torcuato

-Lunes 12 de agosto a las 14hs, en el CAFyS Belgrano de Don Torcuato

-Lunes 26 de agosto a las 14hs, en el CAFyS Belgrano de Don Torcuato

¿De qué se trata la Semana Mundial de la Lactancia Materna?

La Semana Mundial de la Lactancia Materna fue instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF en 1992. Se celebra en más de 120 países, del 1 al 7 de agosto, como aniversario de la Declaración de Innocenti, sobre la protección, el fomento y el apoyo de la lactancia materna, firmada por ambas organizaciones en agosto de 1990.

Esta práctica es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables. Todas las madres pueden amamantar y se recomienda lactancia exclusiva hasta los 6 meses de vida, para luego continuarla, junto con la alimentación complementaria, hasta los 2 años de vida.