Las miles de personas que se acercaron esta tarde al playón de la estación de trenes de Tigre tuvieron la oportunidad de vivir intensamente la pasión del automovilismo, a través de la presentación del “Volkswagen Argentina Street Rally”, un espectáculo único que adelantó lo que se vivirá en la competencia Mundial FIA WRC en Córdoba del 21 al 24 de abril.
A bordo del VW Polo R WRC, los mejores pilotos del equipo Volkswagen Motorsport, liderados por el triple campeón mundial, Sébastien Ogier, realizaron una exhibición de acrobacias que hizo vibrar al público. La demostración contó con la presencia del intendente Julio Zamora y del diputado nacional Sergio Massa, quienes acompañaron en el evento al CEO de Volkswagen Argentina, Pablo Di Si, y a otras autoridades de la compañía automotriz.
“Hemos puesto lo mejor de nosotros para que Volkswagen pueda hacer esta demostración en Tigre, para que aquellos que no pueden viajar a Córdoba a ver el rally, disfruten de esta disciplina que tiene tantos seguidores en nuestro país. Volkswagen es una de las dos grandes automotrices que tienen sede en nuestro distrito, con la que tenemos una relación muy especial, de apoyo a todas sus iniciativas, no solo las comerciales, sino también las que tienen que ver con la ayuda social”, manifestó el jefe comunal Zamora.
Con una conferencia de prensa que reunió a periodistas especializados de todos los medios nacionales, brindaron sus palabras el tercer copiloto con más victorias de Campeonatos Mundial de Rally y ahora embajador del equipo VW, Luis Moya; el Tricampeón Mundial con VW MotorSport, Sébastien Ogier; el Tricampeón Mundial con VW, el copiloto Julien Ingrassia; el piloto más joven de la historia de la competición mundial, Andreas Mikkelsen y el copiloto subcampeón en el campeonato Junior del World Rally Championship 2015 que cuenta con nueve títulos mundialistas, Anders Jaeger.
La exhibición comenzó con un show de motos que a toda velocidad realizaban saltos de 15 metros y acrobacias de extremo peligro que mantuvieron a todos los espectadores al borde de sus asientos. Pero el plato principal fue el Volskwagen Polo que, con el rugir de su motor, atrajo las miradas de todos mientras zigzagueaba a toda velocidad en la pista de obstáculos montada en el playón.
El diputado nacional Sergio Massa, quien realizó una vuelta de exhibición como co-piloto de Ogier, destacó: “El evento de hoy es el fruto del trabajo de Julio y del que venimos haciendo hace 8 años con Volskwagen. Ellos apoyan mediante programas de Responsabilidad Social Empresaria con el objetivo de generar acciones que beneficien a la sociedad. También brindan trabajo y capacitaciones en sus plantas a muchos vecinos. Tigre es la casa de Volskwagen y Ford, hay varias autopartistas y esto genera mucho empleo. Tenemos la obligación de asistir a aquellas empresas que empujan la economía del distrito”.
A su turno, el CEO de Volkswagen Argentina, Pablo Di Si, expresó: “Hoy es un día maravilloso y una fiesta grandísima para nosotros. Me alegra muchísimo que esté lleno de gente y que los vecinos puedan disfrutar de un evento con acceso público y gratuito para todos. Tigre es nuestra casa y nos sentimos muy cómodos acá.”
Con los aplausos y la emoción de sus seguidores, el equipo Volskwagen Motorsport parte desde Tigre a buscar lo que ven como su cuarto título y como la primera victoria en suelo argentino para los pilotos. La demostración en el playón de Tigre fue una previa de lujo de la cuarta etapa de la competencia del Rally Mundial FIA WRC, que se realizará del 21 al 24 de abril en Córdoba.