Personal del Centro de Operaciones Tigre (COT) y Servicio de Emergencias Tigre (SET) salvaron la vida de un hombre con maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Ocurrió en Las Tunas, cuando un vecino dio aviso de lo ocurrido a través del Sistema Alerta Tigre Global, permitiendo una rápida asistencia a la víctima.
Sucedió en la intersección de Ruta 9 y Céspedes, donde un hombre chocó con su vehículo tras descompensarse y sufrir un paro cardiaco. Un vecino presenció el hecho y empleó el botón antipánico “Alerta Tigre Global” de su smatphone para informar al centro de operaciones.
El sucespo fue comunicado al SET, Comando de Patrulla (CP) y bomberos. Un agente del COT fue el primero en asistir al sujeto a través de los desfibriladores que llevan dentro de los patrulleros. Continuó, posteriormente, con maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).
Minutos después, arribaron las demás unidades de respuesta y trasladaron a la víctima al hospital más cercano. Afortunadamente, el paro no dejó secuelas y pudo recuperarse sin inconvenientes.