Tigre: realizarán una jornada de donación de sangre en beneficio para pacientes del Hospital Garrahan

Se llevará adelante a comienzos de mayo en la UTN de General Pacheco. ¿Qué requisitos hay que cumplir para donar?

donacion sangre

El próximo jueves 4 de mayo se llevará adelante en el predio de la UTN de General Pacheco (Av. Hipólito Yrigoyen 288) una jornada de donación de sangre en beneficio para pacientes del Hospital Garrahan.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

La campaña, que es voluntaria, se desarrollará ese día entre las 11 y 17 horas. Aquellos que deseen acercarse y colaborar, deberán en primera instancia inscribirse de manera online (INGRESAR ACÁ).

Al momento de concurrir, quienes se hayan inscripto correctamente tendrán que hacerlo llevando su DNI. Podrán desayunar y almorzar normalmente, según señalaron desde la organización de la jornada.

REQUISITOS PARA DONAR

  • Gozar de buena salud.
  • Tener entre 18 y 65 años.
  • Pesar 50 kilos o más.
  • Que hayan transcurrido más de cuatro meses de la última donación (hombres) o seis meses (mujeres).
  • Medicamentos: saber si se toma y de ser así, cuál.
  • En caso de haber viajado fuera del país en el último año, se necesita saber a dónde para evitar riesgos de contagio (dengue, zika, malaria).
  • Que hayan pasado doce meses del último tatuaje, piercing, sesión de acupuntura o transfusión.
  • No estar embarazada o que hayan pasaron seis meses del último parto.
  • Que hayan pasado seis meses de la última endoscopía, colonoscopía y otros estudios exploratorios.
  • No haber consumir drogas inyectables o cocaína en el último año.
  • No haber padecido cáncer o enfermedades cardíacas.
  • No haber sufrido enfermedades de transmisión por sangre o sexo o no haber estado en riesgo de adquirirlas (hepatitis B, hepatitis C, HIV, sífilis, HTLV, gonorrea, etc.).
  • No haber tenido prácticas sexuales de riesgo