Una nueva baja amenaza al Matador y en este caso es una delicada: el lateral izquierdo que llegara a principios de 2015 de Estudiantes de la Plata rescindió contrato y en las próximas horas viajará a España para sumarse al Almería de Gorosito. Esta baja sensible deja expuesto el sector izquiero de la defensa, donde mas allá del chico Pantaleone no hay ningún otro jugador para el puesto.
Si bien el rendimiento de Gustavo Goñi fue de mayor a menor, y nunca logró afianzarse con la hinchada, Alfaro lo bancó desde el primer minuto. Su versatilidad, el potencial aéreo y su capcacidad de sacar laterales casi como si fueran centros lo hicieron ser un número puesto, a pesar de algunas desatenciones defensivas que le costaron mas de un dolor de cabeza al entrenador. Su ausencia se hizo clara cuando por una lesión en el dedo no pudo jugar por un par de meses, y el equipo lo sintió. Los intentos de correr a Godoy o de darle minutos a Pantaleone no fueron exitosos y quedó clara la importancia de tener un jugador que sintiera el puesto.
Ahora a la búsqueda de un central y un 5 por las partidas de Pirez y Arzura respectivamente, se espera que la dirigencia salga rápidamente a buscar un lateral izquierdo para cubrir el puesto que deja vacante el yorugua. El único jugador con esas características que sonó fue Solari, pero el ex River firmó con Estudiantes hace una semana.