Uno que sigue y uno que volvió

El comienzo de la pretemporada de Tigre significó volver a ver las caras de los jugadores del plantel y, de esta forma, saber quiénes son los que están a disposición del entrenador Pedro Troglio. En este marco, se dio la extensión del contrato del Japo Rodriguez y la vuelta luego de dos préstamos de Emiliano Ellacopulos.

El cambio de lugar de entrenamiento para esta nueva pretemporada invernal no fue lo único que cambió en el entorno de Tigre. En el comienzo de las prácticas en el Predio Mis Marías de Escobar (que reemplaza a la Quinta Corigliano de Pilar), los jugadores volvieron a verse las caras con una pelota de por medio.

En ese contexto, hubo buenas noticias. Jorge “Japo” Rodriguez, al cual se le vencía el vínculo con el Matador, renovó ayer por la tarde su contrato por un año y medio más. De esta forma, el volante uruguayo seguirá enlazado a Tigre hasta diciembre de 2017.

Por otro lado, otra cara nueva apareció en Escobar. Se trata de Emiliano Ellacopulos, que tras estar a préstamos en Unión de Santa Fe y el Kalloni de Grecia, retornó a Tigre para buscar estar en la consideración de Troglio.

En cuanto a bajas, Itabel está siendo seguido de cerca por equipos de Brasil y Javi García está en los planes del Flamengo del mismo país. Por último, si bien no hay novedades en cuanto a refuerzos, en los próximos días se cerrarían las continuidades de Luna, Galmarini y Castaño, tres de los históricos del club. En el caso del Pulpo, sería por seis meses más.