Tigre empató con River en Victoria

El Matador igualó 1 a 1 con el equipo de Núñez. Tuvo buenos pasajes de juego y en la segunda mitad se recompuso de la desventaja.

Tigre empató con River en Victoria, luego de jugar un discreto primer tiempo y recuperarse en el complemento. Fue 1 a 1, con tanto de Mateo Retegui, goleador del Matador y máximo artillero del campeonato.

Los primeros 15 minutos, Tigre se adueñó de la posesión de la pelota e intentó salir jugando con combinaciones, pero en ningún momento logró atravesar la línea de presión impuesta por River en la mitad de cancha.

A partir de los 20 del primer tiempo, el Matador perdió el control del juego y el equipo de Marcelo Gallardo comenzó a generar las situaciones más claras emparejando la tenencia.

Cuando el reloj marcaba 36 minutos apareció el primer gol del encuentro y fue para River: la defensa del Matador se encontraba exageradamente adelantada y fue así como un pase encortado ejecutado por Nicolás De La Cruz a campo libre encontró a Pablo Solari, quien definió por encima de Manuel Roffo y abrió el marcador.

Luego del gol, el equipo de Victoria se paró un poco más adelantado en la cancha, pero las malas siguieron: a los 42 minutos debió abandonar el campo de juego por una molestia el capitán Sebastián Prediger y en su lugar ingreso Alexis Castro.

En el cierre del primer tiempo, el conjunto de Diego Martínez pudo recuperarse con un disparo desde la medialuna del área de Facundo Colidio, lo mejor de Tigre en la primera mitad, que obligó a intervenir a Franco Armani.

El segundo tiempo arrancó con el Matador impreciso en la mitad de cancha y con su rival presionando en cada salida, pero con el pasar de los minutos se fue acomodando mejor en el campo.

12 minutos después del arranque del complemento, a Mateo Retegui le quedó en la mitad de cancha luego de observar adelantado al arquero de River, e intentó un disparo desde allí que superó a Armani y pasó muy cerca del arco.

A los 20, cuando Tigre era mejor, una serie de rebotes luego de un tiro de esquina ejecutado por Alexis Castro, terminó en un cabezazo de Ijiel Protti que impactó en la mano de Mammana en el área. El VAR tuvo que intervenir y finalmente Patricio Loustau sancionó penal. Retegui fue el encargado de patearlo: el goleador no falló y puso el partido 1 a 1.

A partir del empate, el equipo de Martínez creció en el encuentro y comenzó a generar las opciones más claras. El empuje de su gente fue clave para contagiar al equipo.

A poco del final, Víctor Cabrera se fue expulsado después de llegar a destiempo en una pelota divida en la mitad de cancha contra Nicolás de la Cruz.

El partido no dio para mucho más y Tigre con un jugador menos pudo resistir a los avances de River y consiguió un valioso punto ante un buen rival.

La próxima fecha, el equipo de Victoria visitará a Lanús el viernes 2 de septiembre a las 21.30 horas.