Tigre sumó su primer punto de local frente a River

Fue 1 a 1 ante el equipo de Núñez, en un partido falto de ideas y muy friccionado. Stracqualursi falló un penal frente a Lux.

En un partido trabado e impreciso, Tigre empató 1 a 1 con River en Victoria y sigue sin ganar en el campeonato. Janson para el Matador y Scocco, de penal, para River. Stracqualursi erró la pena máxima ante Lux.

En el primer tiempo pasó de todo. Al comienzo, penal para River por falta de Bojanich y Nacho Scocco le rompió el arco a Crivelli. Luego, Tigre tuvo la oportunidad para igualarlo a través de la misma vía pero Stracqualursi no pudo ante Lux. Finalmente, llegó el empate de Janson de cabeza luego de una buena jugada colectiva y un desborde de Caire por derecha.

Además de esos dos penales, el árbitro Penel no cobró dos más en lo que era uno para el Matador y otro para el Millonario. Una primera parte muy friccionada y con muchas emociones.

En el segundo tiempo Tigre estuvo bien parado y ordenado, aunque le faltó animarse un poco más para llevarse la victoria. River iba pero cuando llegaba cerca del área se quedaba sin ideas y terminaba rematando desviado o eligiendo mal.

Tigre aún no ha podido lograr la victoria en estas cinco fechas jugadas del campeonato y tendrá dos semanas para encontrar el funcionamiento y los intérpretes para visitar a Racing en Avellaneda.

Votá la figura del hincha en el grupo NOTICIAS DEL MATADOR

 

Fuente: Javier Gerometta para Sólo Tigre

LA PREVIA

El panorama del club de Victoria no es el mejor, viene de resultados muy irregulares y además de lesiones que perjudican aun más el rendimiento del equipo. Lo bueno es que hay dos que vuelven para sumar al equipo.

Además, el equipo dirigido por Caruso Lombardi tiene 3 lesionados claves en el esquema defensivo del plantel, Martín Galmarini (8 meses afuera, rotura de ligamentos), Juan Carlos Blengio (tiene para 20 días mas por un desgarro) y Carlos Rodríguez (tiene para 2 meses tras una fractura en el pómulo derecho).

Por otro lado, ya están recuperados de sus desgarros Alexis Niz y Carlos el Chino Luna. El primero ingresaría por el lesionado Rodriguez, mientras que el Chino estará en el banco de relevos. Además, vuelve al equipo titular Lucas Janson, que va a acompañar a Stracqualursi en el ataque, reemplazando así a Ivo Hong.

Por lo tanto, el 11 del matador sería el siguiente: Crivelli; Caire, Niz, Bojanich, Abero; Imperiale, Menossi, Spinacci, Mansilla; Janson, Stracqualursi. Por el lado de River, esta será la formación: Lux; Moreira, Maidana, Pinola, Casco; Martinez, Ponzio, Perez, Fernandez; Auzqui, Scocco.

Tigre y River se enfrentaron 61 veces en Primera División. Y el Matador triunfó en 6 de ellas. River ganó 43 veces y empataron 12. Si bien el historial es muy desfavorable a Tigre, tres de esos seis triunfos se dieron luego del ascenso en 2007. El último partido entre ambos fue el polémico triunfo 2 a 0 de River por la fecha 20 del torneo pasado con los dos goles mal anulados por Baliño a Cachete Morales.

La última victoria del conjunto de Victoria fue por la fecha 19 del Torneo Clausura 2010 en el recordado 5 a 1 con los cinco goles en el primer tiempo. Casualmente, a ese Tigre también lo dirigía Caruso. Y ese fue el último partido de Marcelo Gallardo como jugador del equipo de Nuñez (si bien no ingresó), hoy su entrenador. Por lo tanto, Tigre lleva 9 partidos sin poder ganarle a los de la banda roja (3 empates y 6 derrotas).

Como local, el último triunfo fue en el Torneo Apertura 2008 cuando triunfó 3 a 1, clave para mantenerse en la pelea por el título que luego se definiría en un triungular.

Ariel Penel será el encargado de impartir justicia en el encuentro. Este árbitro dirigió tres veces a Tigre, con dos triunfos y un empate. Primero, en abril de 2015 en el triunfo 1 a 0 frente a Gimnasia de Jujuy por Copa Argentina, luego en el empate sin goles ante Newell’s en julio del 2015 y, la última, en el triunfo 3 a 1 en Victoria ante Unión por el torneo pasado.

Horario: 20:05 hs.

Estadio: José Dellagiovanna (Tigre)

TV: TNT; TNT Sports

Fuente: Darío Guadalupe y Santiago Vattovez para Sólo Tigre

Artículos Relacionados

El Matador cumple 11 años siendo de primera Un humilde recuerdo a toda la familia matadora que hoy festeja una gran cantidad de años en la máxima categoría.
Kevin Ramírez: “Este grupo puede lograrlo” La flamante incorporación de Tigre habló acerca de sus características, de qué le puede aportar al equipo, la situación angustiante con respecto al de...
Ledesma: “Vamos a tener un grupo bien fuerte que entienda lo que vamos a jugar” El entrenador de Tigre dio su primera conferencia en lo que va de la pretemporada y contó sus sensaciones sobre estos primeros días, puntualizó en Ram...
Lo mismo de siempre: Tigre mereció pero perdió 2 a 0 contra Huracán Fue en el Coliseo de Victoria. El equipo no logra tener regularidad. Tuvo sus situaciones pero otra vez volvió a fallar.