Tigre se recuperó y logró un triunfo vital ante Instituto

El Matador volvió a sumar de a tres en Alta Córdoba gracias al gol de Mateo Retegui.

retegui tigre instituto

Con varios cambios y una modificación de esquema (5-3-2) producto de las lesiones y la seguidilla de partidos, Tigre viajó a Córdoba con la obligación de volver a sumar de a tres. Acorde al día nublado y a la poca emoción que emanaba el domingo feriado, el Matador e Instituto aburrieron a todos en los primeros 20 minutos del encuentro.

Imprecisiones por doquier, sin llegadas claras a los arcos y la pelota volando por el aire. El juez de línea le anuló el 1-0 a la Gloria en su primera llegada (cabezazo de Rodríguez, rebote de Marinelli y gol de Martínez en el rebote) por un offside claro en el cabezazo inicial. A los 24', una ráfaga de lucidez en Tigre le permitió ponerse en ventaja. Asistencia deluxe de Garay entre líneas y golazo de Mateo Retegui, pinchándola y cortando una racha de dos meses sin convertir.

El gol lo acomodó a Tigre y lo hizo apurarse a Instituto, atolondrado en cada uno de sus ataques. Salvo algunas apariciones a espaldas de Cardozo, el Matador no sufrió en defensa. Durmió el partido, se cerró en el fondo (buen primer tiempo de Aguilera y Prieto) y así se fue al vestuario.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1678116741451517952?s=20

Instituto salió decidido a empatar el partido en el segundo tiempo y Tigre se refugió. Resignó la posesión con tal de sumar hombres en defensa. No es común de ver una postura así en el Matador, pero el partido le pedía priorizar el fondo y apostarse para un contragolpe. Menossi jugó un gran partido manejando los tiempos y dándole respiro al equipo cuando lograba salir de atrás.

Cayeron varios centros peligrosos en el área durante el segundo tiempo y empezó a agigantarse la figura de Marinelli, con dos tapadas claves entre los 60' y los 70'. Se fueron consumiendo los minutos, Instituto no supo como entrarle a Tigre más que con centros y más centros y eso favoreció al parado táctico del Matador. Sara refrescó al equipo con cambios (ingresaron Zabala, Obando, Blondel y Badaloni).

La tarde nublada dejó tiempo para una polémica más: Instituto lograba el empate en una de las últimas del partido tras un córner pero hubo foul de Alarcón a Marinelli. El VAR la revisó, lo invitaron al árbitro a Echenique a ver la jugada y terminó cobrando falta.

Se consumió el tiempo y Tigre logró cortar la racha de tres derrotas consecutivas contando todas las competencias. Volvió a sumar de a tres, llegó a los 28 puntos y se ubica en el puesto 18°. El próximo jueves, visitará a Libertad de Paraguay en la ida de los play offs de la Copa Sudamericana.