Tigre, más cerca de la Sudamericana que de la salvación

A 8 puntos de salir del descenso directo y a 4 puntos de la Copa internacional, en esta nota te contamos el por qué de esta situación del Matador.

Increíble pero cierto: Una situación parecida a la que vivimos en el 2012, cuando existía la posibilidad de poder salir campeón pero irse al descenso, está pasando hoy en día. Es que El Matador se encuentra más cerca de clasificar a la Copa Sudamericana, que de salir del descenso directo. Pero, ¿cómo es esto posible?

En el fútbol argentino pasan estas cosas gracias a los benditos promedios. Tigre, en esa tabla de abajo, está último (con 69 puntos), lo siguen San Martín de Tucumán (divide por un campeonato al igual que Aldosivi, que está un poco más alejado), San Martín de San Juan (74 puntos, pero con dos partidos menos), Patronato (76 puntos) y, finalmente Belgrano, (77 puntos). Justamente como puede verse en el cuadro de abajo, Belgrano está fuera de los 4 que bajan y por ende el club de Victoria está a 8 puntos de la salvación, al menos hasta que los partidos de los sanjuaninos se acomoden.

Pero, pero, pero... Si miramos la tabla de arriba, nos vamos a dar cuenta de algo muy interesante. Tigre se encuentra con 14 puntos en esta Superliga, ¡a 4 puntos de la clasificación a la Copa Sudamericana! ¿Por qué? Simple. Vélez y Boca, que tiene un partido menos, son los últimos dos clasificados a esta copa con 18 puntos.

¿Se mira la tabla de arriba? No, pero increíblemente es más difícil salvarse del descenso que clasificar a una copa, por eso, haciendo bien las cosas, los caminos van a ir de la mano al éxito.