Tigre todavía puede cobrar bonos por el pase de Mateo Retegui

El detalle de cada uno de los bonos que se firmaron en el acuerdo entre Tigre y Genoa por la transferencia del delantero.

retegui genoa

Está por cumplirse un año de la salida de Tigre de Mateo Retegui para vestir los colores del Genoa de Italia y en Victoria todavía están atentos a su situación. ¿Por qué? Porque en el acuerdo de transferencia con el club italiano se firmaron distintos objetivos que el Matador podría cobrar.

Retegui fue vendido en poco más de 9 millones de euros netos más otros 3 millones de la misma moneda a cobrar por objetivos. Según pudo averiguar en exclusiva SÓLO TIGRE, los objetivos se dividen en tres de un millón de euros cada uno.

El primero de ellos ya se cumplió y se cobrará una vez que culmine la Serie A: Mateo alcanzó los 10 partidos oficiales (al menos 45') y Tigre está en condiciones de cobrar 500 mil euros netos (la otra mitad va para Boca por tener en su momento la otra mitad del pase).

El segundo de los bonos lamentablemente ya no puede cobrarse. Cuando Mateo llegara a 28 partidos oficiales (al menos 45') en Serie A, se iba a activar el segundo objetivo. Entre lesiones y encuentros en los que ingresó desde el banco, la cuenta no da para alcanzar esa cifra.

El tercero puede cobrarse pero es bastante complicado. Retegui tiene que marcar 8 goles ganadores en Serie A, es decir goles en partidos que el Genoa termine ganando. Anotaciones que cumplan esos requisitos son 5 en lo que va del torneo, por lo que a falta de dos fechas para el final, Mateo tiene que marcar tres goles en encuentros que el Genoa gane. Le queda visitar a la Roma y recibir a Bologna.