Cada vez son más los menores de edad que a temprana edad tienen su propio celular y redes sociales. Sin embargo, son muchos los peligros a los que se exponen. Es el caso de una niña de apenas 12 años del partido de Tigre que fue engañada por un hombre de 65 años, quien la invitó a un encuentro pero finalmente fue descubierto y detenido por los vecinos.
La noticia se conoció a través de redes sociales cuando un usuario contó que el día 11 de enero "junto a un grupo de vecinos, pudimos identificar, localizar, aprehender y entregar a las autoridades a este sujeto de 65 años que a través del celular y mediante técnicas muy estudiadas de persuasión intentó concretar una cita con una niña de 12 años".
Todo comenzó cuando los padres de la menor encontraron mensajes extraños en su celular y decidieron realizar la denuncia en el Destacamento Policial de Rincón de Milberg. Sin embargo, decidieron no quedarse con aquello y junto a un grupo de vecinos decidieron hacerse pasar por la joven.
"Continué la charla, donde este sujeto me invita a un encuentro, me pide que me suba a un colectivo en una parada determinada de la Av. Santa María donde no hay cámaras, que una vez que estuviera en el colectivo le sacara la batería y el chip al celular y que una vez descendido del transporte, tenía que caminar y él me iba a acompañar desde atrás a una distancia de 10 metros hasta que lleguemos a un lugar determinado", relató Diego Urrere Pon, uno de los vecinos que intervino.
Fue así que al llegar al lugar pactado, el presunto pedófilo se escapó en su auto pero luego de ser buscado por la zona lo descubrieron intentando ingresar a una vivienda ajena y pudieron atraparlo para luego ponerlo en manos de la justicia.
Sin embargo, según trascendió, el sujeto terminó demorado en la Comisaria 4° Benavidez y finalmente puesto en libertad.