Ya está disponible una nueva aplicación para que a través de smartphones o de la PC, los vecinos puedan hacer sus reclamos de servicios, como baches, problemas de tránsito, mobiliario urbano roto, entre otros.
De forma innovadora y con el objetivo de brindar herramientas prácticas para la comunidad, el Municipio ya puso a disposición de los vecinos de Tigre una nueva aplicación, mediante la cual podrán manifestar sus reclamos para que puedan ser atendidos y resueltos. El Municipio seguirá de manera online los pedidos y los irá resolviendo de acuerdo a la gravedad y urgencia que presenten.
A través del sitio web de Tigre Urbano, la app puede ser descargada para smartphones o bien mediante una pc, se puede acceder de forma online. De esa forma, se busca crecer en el servicio y complementarse con la línea telefónica Tigre Sirve (0800-122-84473).
Al respecto, el subsecretario de Hacienda, Alberto Freire destacó: “El vecino no tiene que esperar a que un operador lo atienda. Describe en el sistema el problema y manda una foto. Al estar en la red, otros vecinos del partido pueden sumarse a la causa. Y está la opción de compartirlo en otras redes sociales, como Facebook o Twitter”.
Para hacer uso del servicio, el primer paso a seguir es registrarse en la aplicación con los datos personales para verificar que el vecino vive en el partido. Luego, se tiene que ubicar el reporte en un mapa, asignarle una categoría (tránsito y transporte; pavimentación y bacheo; espacios verdes; seguridad; mobiliario urbano; protección animal; entre otras) detallar la situación y cargar una foto descriptiva.
Además, se tendrá la opción de compartir el reclamo en las redes sociales para que otros vecinos puedan sumarse y apoyar la causa. De esa manera, el reporte quedará asentado en una base de datos; y luego personal municipal lo enviará al área competente para que lo resuelva, según la gravedad y urgencia con la que cuente.
Una vez concretado el problema, en la aplicación aparecerá como resuelto. Así, los vecinos podrán de forma práctica hacer saber sus inquietudes al Municipio y al mismo tiempo difundirlo entre sus vecinos, mediante una nueva herramienta tecnológica.