Tigre sigue estando muy cerca de clasificarse a una copa internacional y la lucha será reñida hasta el final del torneo, al cual todavía le quedan siete fechas con muchos equipos peleando por pocos lugares. El Matador superó con autoridad a Vélez y ahora buscará dar el golpe ante Gimnasia de La Plata, uno de los escoltas del líder Atlético Tucumán.
El encuentro correspondiente a la fecha 21 de la Liga Profesional se jugará este domingo desde las 15.30 en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, con arbitraje de Germán Delfino en campo, Diego Abal en el VAR y transmisión de TNT Sports (pack fútbol).
Con la victoria frente la Fortín, Tigre se había metido transitoriamente en zona de Copa Sudamericana pero luego salió a raíz de los triunfos de Atlético Tucumán y Defensa y Justicia. Ahora está con 47 puntos, a dos del Decano que es el último que estaría clasificándse al certamen internacional.
Para volver a meterse en esa zona de privilegio, los dirigidos por Diego Martínez tendrán que pisar fuerte en La Plata y esperar que los equipos de arriba dejen puntos. No será un partido para nada sencillo, pese a que el Lobo viene de perder 1-0 con Central Córdoba, porque en su cancha arrastran un invicto de 11 partidos. La última derrota fue el 14 de abril contra Sarmiento en la Copa de la Liga.
Martínez recuperó a la mayoría de sus futbolistas en la semana: Manuel Roffo, Victor Cabrera y Sebastián Prédiger se entrenaron a la par y están a disposición del DT. Cristian Zabala también recibió el alta médica, pero está falto de ritmo y podría quedarse afuera de la lista de convocados.
Con el regreso de Roffo en lugar de Marinelli, al entrenador le restará definir si regresa el capitán al equipo y en lugar de quién: Blas Armoa, que viene de marcar dos goles consecutivos, o Alexis Castro, ya que el resto de los nombres están en un nivel alto y es difícil imaginarlos fuera del equipo.
El posible once: Manuel Roffo; Lucas Blondel, Victor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Sebastián Prediger o Blas Armoa, Equi Fernández; Lucas Menossi, Alexis Castro, Facundo Colidio; Mateo Retegui.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL MATADOR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)