Mientras en la Argentina aún rige el aislamiento obligatorio, el fútbol argentino ya puso en marcha el operativo para regresar a los entrenamientos y posteriormente, si el virus lo permite, a la competencia oficial. Luego de la reunión que se llevo a cabo este martes en Casa Rosada entre Claudio Tapia, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el Ministro de Turismo Matías Lammens, Victor Blanco, presidente de Racing, entre otros, se oficializó la vuelta a los entrenamientos.
Los 24 equipos de la Primera División junto con Tigre (que milita en la Primera Nacional), están habilitados para empezar a moverse en grupos reducidos. Aún sin datos oficiales, los testeos de todos los integrantes de los planteles se realizarían durante este fin de semana.
Por otro lado, la Primera Nacional volverá a entrenarse el 2 de septiembre y los testeos a todos sus planteles y cuerpos técnicos se realizarán el 30 de agosto, según palabras del propio Claudio Tapia.
Por su parte, Tigre va a entrenarse en el Country Mapuche de Pilar, complejo que ya viene utilizando hace varios meses para llevar a cabo sus prácticas. El primer partido oficial para los dirigidos por Néstor Gorosito será el próximo 17 de septiembre por la fecha 3 de la fase de grupos de la Copa Libertadores, frente a Guaraní de Paraguay en condición de visitante.