Un tigrense competirá en una prestigiosa maratón de montaña en Los Alpes

Ariel Acevedo viajó a Italia, Suiza y Francia para la Ultra-Trail de Mont-Blanc (UTMB).

Ariel Acevedo es vecino de la localidad de Rincón de Milberg, en Tigre, y el 20 de agosto viajó a Los Alpes para disputar una de las carreras de montaña más prestigiosas del mundo: el Ultra-Trail de Mont-Blanc (UTMB).

Acevedo competirá en la categoría TDS, que consiste en una distancia de 145 km donde participan alrededor de 1700 corredores. La largada será el 26 de agosto a las 23:50 y su desarrollo en general dura 44 horas. Sin dormir ni descansar, comúnmente llega la mitad de los atletas.

El Ultra-Trail de Mont-Blanc (UTMB) es una ultramaratón de montaña, que se realiza anualmente en los Alpes y se considera la carrera a pie de trail running más prestigiosa del mundo. El recorrido inicia en las montañas de Italia, continúa en Suiza y culmina en Francia.

Para poder viajar, Acevedo realizó rifas, entre otras acciones que pudieran costear la aventura. "Era un loco sueño que tengo en la cabeza y quiero compartirlo. Quiero mostrarles que se puede. Si uno sueña y lo tiene en su mente, a la larga se hace realidad", expresó Acevedo en sus redes sociales.

"En el 2012 empecé a correr, y en 2015 empecé a correr montaña. En ese momento surgió el sueño de ir a Francia a hacerlo, que es como jugar un mundial, hablando futbolísticamente. En el 2020 tenía todo listo para ir, pero por la pandemia perdimos los pasajes, la posibilidad de viajar y ese sueño se apagó", recordó el vecino de Milberg.

La carrera llegó a Córdoba tiempo después y eso hizo que la llama reviviera. Diez días antes de la largada, a Ariel lo chocó un auto, pero decidió correr igual. No pudo terminar la carrera por los dolores y la desilusión volvía.

En septiembre de 2023 logró correr en Brasil: 110 kilómetros. Eso hizo que recuperara la esperanza y que empezara el proceso para poder viajar a Europa. "Por la situación del país era medio imposible, pero dije que es ahora, que tengo que ir y no podía dejar la oportunidad. Ir con mi familia. No era un capricho. Trato de ir con ellos porque corro por eso. Corro porque están ellos ahí. Si yo llego a la meta y mi señora y mis hijos están ahí, soy campeón del mundo", manifestó.

"Algún día mis hijos van a contar las anécdotas de su papá y se van a sentir orgullosos. Ese día no me gana nadie, no se puede explicar", culminó Acevedo.