Todos por Titi: organizan rifa solidaria para un nene de Tres de Febrero que tendrá dos cirugías a corazón abierto

Bastian es un niño de 7 años que padece de una cardiopatía congénita muy compleja y a fin de año deberá ser intervenido quirúrgicamente. Hasta el 1° de septiembre se puede participar de la rifa.

bastian 3f

Pisando septiembre del 2021 ya no quedan dudas que la pandemia del coronavirus generó muchas dificultades en la cotidianeidad de las personas, sean desde el punto de vista económico, social o sanitario. Sin embargo, el confinamiento estricto que se vivió en gran parte del año pasado trajo consigo la aparición de emocionantes historias de vida, que no habían salido a la luz y que cuando lo hicieron automáticamente conmovieron a todo el público. Una de ellas es la de Bastian, un nene de 7 años, vecino de Tres de Febrero, que este año tendrá dos intervenciones a corazón abierto. Su familia, a fin de costear los gastos, organiza una rifa solidaria.

“Mitad niño, mitad superhéroe”, así se podría definir al protagonista de esta historia después de escuchar a su madre, Gisela, quien junto al propio Bastian y a su otro nene de tres años no pisa la calle desde marzo del 2020, debido a la enfermedad de su hijo y las complicaciones que tendría en caso de infectarse del virus. “Hace un año y medio no tengo contacto con nadie, ni siquiera voy al supermercado teniéndolo a la vuelta de mi casa. Incluso mi marido se tuvo que mudar ya que trabaja afuera todo el día. Mi hijo no tiene cómo defenderse frente al Covid-19”, le cuenta Gisela a QUE PASA.

¿Qué es lo que ocurre? Bastian nació con una cardiopatía extremadamente compleja, a la cual se la denomina “Atresia Pulpomar con Civ más colaterales". Pese a su corta edad, ya ha atravesado por más de seis operaciones a corazón abierto. Incluso la primera de ellas ocurrió cuando apenas tenía un mes de vida.

“En el 2018 mi obra social me dijo que se había terminado la medicina para él, que ya no podían hacer más nada por Bastian. No me conformé con que mi hijo se iba a morir y salí a buscar segundas consultas quirúrgicas”, narra Gisela a este medio, previo a que el niño deba someterse a una de las intervenciones más extremas que atravesó.

Fiel al ímpetu de una madre en busca de salvar a su hijo, junto a su marido y toda su familia, recorrieron y movieron cielo y tierra a fin de encontrar a un especialista que lleve a cabo el tratamiento de Bastian. “Fui a todos lados y consulté por todos lados. En las direcciones quedaron tres cirujanos que son los mejores del país. Yo no tenía acceso a ello, entonces fui a la justicia, hice un amparo judicial con una cautelar, y gracias a Dios en menos de 24 horas falló en favor nuestro”, agrega. Así, en efecto, se logró que el tratamiento del chico esté cubierto el 100%, en la Fundación René Favaloro, donde se desarrolló la cirugía de Titi, la cual contaba con un 99% de mortalidad. “Había un 1% de que sobreviva y lo hizo”, señala emocionada la madre de Bastian.

Bastian deberá atravesar a fines de este 2021 por dos intervenciones a corazón abierto. Con el objetivo de costear los gastos que ello implica, su familia organiza una rifa solidaria, de la que se podrá participar hasta el miércoles 1° de septiembre, día en que por Lotería Nacional Nocturna se sorteará una camiseta del último Racing campeón firmada por todos los jugadores, entre ellos Diego Milito, una rica picada y un juego de mate con mesa dulce.

¿CÓMO COLABORAR?

Banco HSBC

RUFFO RICARDO

CBU: 1500629700062961409382

MERCADO Pago: [email protected]

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo