Se realizará un evento solidario en Escobar para ayudar a Máximo que tiene leucemia y lupus

El pequeño de dos años necesita ayuda para poder tener una mejor calidad de vida, y con ayuda de los vecinos se organiza un festival para poder recaudar fondos para la causa. Conocé su historia, en esta nota.

Desde su nacimiento, Máximo, un pequeño vecino de Escobar de dos años, fue diagnosticado con leucemia y lupus, y a eso debe sumarse a un cuadro de hipertensión diagnosticado recientemente. El niño vive en condiciones muy precarias cerca del arroyo Garín, y necesita mejorar esa situación como parte de un cambio en su calidad de vida.

Según los médicos, el diagnóstico no puede ser dado con exactitud, pero la expectativa de vida es corta. Por este motivo, desde un grupo de vecinos, unidos bajo el lema “La Unión hace la Fuerza”, organiza el encuentro Todos x Máximo el próximo sábado 11 de agosto, desde las 12, en el Polideportivo Doña Justa ubicado en la localidad de Maschwitz (Anahí y Núñez).

Allí, durante toda la tarde, tocarán bandas, habrá shows artísticos y actividades para toda la familia. Kutina Tiempos, Mario Leiva Renacer Chamamecero, Los Kurepi de Savio, Ritmo Colombiano, La Rítmica Santafesina, Sabor Sabor, entre otras bandas. La entrada anticipada es $30 y un ladrillo, mientras que en el lugar se cobrará $50 y un ladrillo. Todo lo recaudado, no sólo de la entrada sino también de un buffet realizado entre los vecinos, será donado para contribuir con un cambio en la vida del pequeño.

“Le gotea la gran parte de la casa, por eso creemos construir una pieza donde Máximo pueda estar y jugar en condiciones, para que su entorno no siga afectando a sus enfermedades. En la casa no tiene baño, cuando necesita bañarse debe ir a lo de su tía en Garín”, cuenta Carlos, uno de los vecinos organizadores del evento.

“Ahora van a realizarle un estudio de sangre para llevar los resultados a Estados Unidos y ver si hay algún tratamiento que pueda mejorar su expectativa de vida. Hubo meses en los que Máximo se la pasó internado, es un sufrimiento para su familia”, explica el vecino.

Artículos Relacionados

El Estado en tu Barrio acerca trámites y consultas a vecinos de Zona Norte El programa acerca delegaciones de diferentes ministerios y secretarias de la Nación y la Provincia, para que los vecinos puedan realizar trámites cer...
Un golpe más: Tigre perdió en Victoria 2 a 0 frente a Huracán  El Matador no pudo sumar de local y cada vez se torna más difícil mantener la categoría. De discreto a malo el rendimiento del equipo.
Operativos sanitarios en Belén de Escobar Controles de salud, vacunación, odontología, y el programa Ciudá Tu Corazón, entre otros asesoramientos, se realizarán durante toda la semana en una p...
Un concurso invita a fotografiar los museos y espacios culturales de Tigre El certamen, con inscripción gratuita, es organizado por el municipio y el Foto Club. Hay tiempo hasta el 31 de octubre para enviar los trabajos. Habr...
Echaron a un chofer que volcó con su camión en Maquinista Savio y al que le robaron la mercadería Diego Arias vivió un día para el olvido cuando en el barrio Ovejero decenas de vecinos se quedaron sin permiso con mercadería que llevaba en su camión...