Toma y desalojo en el barrio San Jorge de San Fernando

Un grupo de personas buscan asentarse en tierras linderas al frigorífico Cocarsa y, luego de algunos enfrentamientos, la policía de la Provincia de Buenos se encuentra en proceso de desalojo del predio.

La tarde de este miércoles 16 de mayo convulsionó a los vecinos del barrio San Jorge en San Fernando, cuando un grupo de personas intentó asentarse en terrenos cercanos al frigorífico Cocarsa y la policía de la provincia de Buenos Aires se hizo presente en el lugar.

Allí, algunas decenas de personas intentaban armar un asentamiento con la intención de instalarse en un pequeño predio lindero al barrio de la localidad de Virreyes Oeste.

Minutos más tarde de esta situación, que ocurrió alrededor de las 15 horas, varios efectivos y móviles de la Policía Bonaerense rodearon el barrio y la fuerte presencia policial provocó la tensión previa al inminente desalojo del lugar, e incluso vecinos del barrio contaron a QuePasa que hubo un foco de enfrentamiento entre el personal policial y los vecinos.

Desde hace años atrás, en la parte norte del barrio San Jorge que linda con un arroyo, se encuentra una estación de bombeo, donde gente del barrio arrojaba residuos de todo tipo. Ante esta situación, se controló el ingreso de camiones y se cerró la entrada al público en ese sector del predio que desembocaba al arroyo, que se trata, precisamente, del predio en el que el miércoles 16 de mayo se realizó la toma.

El crecimiento del barrio San Jorge, y la llegada de los servicios públicos en el lugar, hicieron que en el último tiempo comenzaran a armarse asentamientos en esta porción de tierra que estaba cerrada y estructuralmente poco preparada para la construcción de nuevas viviendas, utilizando los servicios que estaban ingresando al barrio.

Esta situación fue acrecentándose, hasta que este miércoles las fuerzas policiales llegaron al lugar para desalojar el predio ubicado detrás del barrio San Jorge.

Barrio San Jorge (1980-1985)

NOTICIA EN DESARROLLO