Se levantó la toma en el HCD de San Isidro

El presidente del legislativo, Andrés Rolón, y los concejales de Unidad Ciudadana acordaron la reincorporación de la mayoría de lo colaboradores del bloque kirchnerista.

En la noche de ayer, el presidente del Concejo Deliberante, Andrés Rolón, llegó a un acuerdo con los concejales del bloque de Unidad Ciudadana por el cual se reincorporarán la mayoría de los trabajadores, colaboradores del bloque kirchnerista, a los que se les había dado de baja el contrato.

Desde que se supo la medida adoptada por la presidencia del cuerpo, los concejales junto a sus colaboradores y militantes de Unidad Ciudadana permanecieron ocupando la sede del legislativo sanisidrense.

Según confiaron fuentes del bloque kirchnerista a QUE PASA, el acuerdo contempla el acompañamiento del bloque en la aprobación de convenios entre el Municipio y Provincia para obras, la reincorporación de la mayoría de los trabajadores del bloque de Unidad Ciudadana (que fueron quienes sostuvieron la medida de protesta) y el levantamiento de la toma.

Por el momento nada trascendió sobre los otros, mas de 100 trabajadores pertenecientes a Convocación, UCR, Unión Cívica (Castellano) y de distintas áreas adminstrativas del cuerpo, a los que también se les discontinuó su contrato.

 


1/7/2018

Tras los despidos ocupan el HCD San Isidro desde el viernes

Como medida de protesta, tras las baja de contratos decretada por el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Andrés Rolón, trabajadores del bloque de Unidad Ciudadana junto a militantes permanecen ocupando el edificio del Concejo Deliberante desde el día viernes, pidiendo la reincorporación y el pago de la totalidad del mes de junio (les liquidaron hasta el día 7 de junio).

“No es una toma, es una ocupación pacífica. Acá puede entrar el que quiere, hay 3 oficiales de policía dentro, que comen con nosotros. Vamos a quedarnos hasta que se revierta la decisión” dijo uno de los manifestantes a QUE PASA y agregó “sólo estamos de Unidad Ciudadana, que fuimos los menos afectados por los despidos. De los otros bloques no apareció nadie” refiriéndose a Convocación, UCR y el bloque de Carlos Castellano.

El día viernes se hicieron presentes la senadora provincial Teresa Gracia y el diputado nacional Axel Kicillof, antes del acto que realizó en Beccar. Y el sábado estuvo manifestando su apoyo la diputada nacional Mónica Macha. También estuvieron concejales y referentes políticos del kirchnerismo de la región.

El viernes, en el comienzo de la toma, la concejal Celia Sarmiento explicaba así la situación:

Artículos Relacionados

Este fin de semana, arranca la Fiesta Nacional de la Flor en Escobar Será a partir del 29 de septiembre, con exposiciones, la clásica elección de la Reina de la Flor, desfiles y artistas en vivo.
El paro en Zona Norte: comercios abiertos y calles poco transitadas En la mayoría de los distritos de la región se pudo ver esta premisa. Los centros comerciales tienen poco movimiento, aunque la mayoria de los negocio...
Interna radical: sin acuerdo, el salvadorismo busca la unidad A pocas horas del cierre de lista para la elección de cargos en la provincia de Buenos Aires, una amplia mayoría de intendentes y legisladores se expr...
El diputado provincial Matías Ranzini cruzó a Micheli y Baradel Fue por los dichos que los referentes gremiales tuvieron contra el gobierno nacional, en el marco de las manifestaciones del 24 de septiembre.
Caminata en la costa por el día del jubilado El miércoles 26 a las 10.30hs. Organizado por PAMI y las Municipalidades de San Isidro y Vicente López. Caminarán desde Puerto Libre hasta Paraná y el...