En la tarde del miércoles, un grupo de personas intentó tomar un sector de tierras ubicado en la localidad de Loma Hermosa, en el partido de San Martín, en las inmediaciones del Camino del Buen Ayre, y fue evitada por personal policial.
El hecho comenzó apenas pasado el mediodía, y el operativo que terminó desalojando a los ocupantes se extendió hasta horas de la noche, donde se produjeron cortes y desvíos en el camino del Buen Ayre.
Distintas fuentes señalaron a este medio que hay pequeños grupos que impulsan las tomas, que son de zonas aledañas y que especulan con la situación de familias que tienen pocos recursos o viven en situación de hacinamiento, pero saben que "no hay forma que ingresen a ese lugar, porque ya hay planificaciones para ese terreno".
La situación, dijeron, se da en un contexto en el que mucha gente, más en el marco de la pandemia y de las dificultades económicas que genera, busca una solución a estas problemáticas habitacionales.
Los conflictos vinculados a las tomas de tierras son permanentes el los barrios de José León Suárez y Loma Hermosa, aledaños al camino del Buen Ayre, sobre terrenos que fueron rellenos del Ceamse y que son considerados no aptos para desarrollos habitacionales.