La comunidad internacional de lucha medieval se congrega en un torneo en San Isidro

Serán dos jornadas donde los apasionados de este deporte se darán cita en el Hipódromo de San Isidro. Allí, se reconstruirá una aldea de época, y participarán cientos de luchadores de diferentes partes del mundo.

Un nuevo deporte se erige en Argentina, y San Isidro será el epicentro de un nuevo torneo internacional de Combate Medieval. El 15 y 16 de septiembre, de 12 a 19, en el Hipódromo de San Isidro (Av. Márquez 504) se realizará la cuarta edición de este encuentro, con entrada es libre y gratuita. Participarán del evento clubes de Latinoamérica y luchadores de Rusia.

En paralelo y a lo largo de los dos días se montará una Aldea Medieval que ofrecerá un mercado de artesanos, comidas típicas, juegos y espectáculos alegóricos.

Las modalidades de lucha serán grupales para ambos sexos. Los duelos se realizarán con espada larga, espada y escudo, y espada y rodela. Los ganadores de cada especialidad se llevarán un trofeo.

El Combate Medieval fue declarado deporte a nivel mundial, teniendo su desarrollo más notorio en los países del este de Europa. Argentina, debido a su participación en varios torneos europeos, entre ellos tres mundiales, se erige como una potencia en el contexto americano.

Desde la organización de la competición, integrada por la Federación Argentina de Combate Medieval, la Asociación Internacional de Combate Medieval y el Grupo Scout “Santa Teresa del Niño Jesús”, de Martínez, con la colaboración del Municipio de San Isidro y el Hipódromo local, solicitan a quienes concurran llevar un litro de leche larga vida, por persona, que será donada por los Scouts a instituciones de San Isidro.

Artículos Relacionados

Detienen a un hombre por un crimen en las inmediaciones de la Estación Boulogne En una primera instancia, se sospechó que la muerte de un hombre había sido producto de un accidente, pero las investigaciones realizadas determinaron...
El Día de la Primavera acerca un festival en la costa de Vicente López Música en vivo, juegos al aire libre, sorteos y talleres abiertos serán parte de las celebraciones que se llevará adelante el viernes y el sábado en e...
Allanaron un kiosko por venta de drogas en La Cava Fue esta mañana en el marco de un operativo de la policía bonaerense que se desplegó en distintos puntos del barrio de Beccar. 
Una maratón solidaria en San Isidro pone el deporte al servicio de la inclusión La Fundación Pertenecer organiza la segunda edición de este evento gratuito, para concientizar sobre la inclusión de las personas con discapacidad y l...
El handball de la UNLu San Fernando pide poder mejorar su predio de entrenamiento "Entre la desidia de las autoridades y el sentido de pertenencia", dicen que se sienten desde la comunidad de ese deporte, quienes buscan una autoriza...