El próximo viernes 29 de noviembre, a las 18 horas, familiares y amigos de Claudio Emmanuel Correa, llevarán a cabo una marcha para reclamar justicia por su asesinato. La convocatoria será en la intersección de la avenida Olivos y la colectora de la rotonda de Tortuguitas, en el partido de Malvinas Argentinas.
El hecho ocurrió el pasado 14 de noviembre, cuando Emmanuel, de 32 años y operario en una empresa logística, fue abordado por dos delincuentes en Grand Bourg mientras se dirigía a trabajar, alrededor de las 6 de la mañana. Los agresores intentaron robarle la motocicleta y, al resistirse, le dispararon a quemarropa, quitándole la vida. Tras el ataque, los responsables se dieron a la fuga y hasta el momento continúan siendo buscados por las autoridades.
La partida de Emmanuel dejó un profundo vacío en su familia y en la comunidad. A través de un comunicado, los familiares hicieron un llamado a la participación en la marcha, destacando la importancia de visibilizar el caso "para lograr justicia y garantizar que los responsables enfrenten las consecuencias de sus actos".
Por cuestiones que aún se tratan de establecer, los delincuentes armados quisieron robarle su motocicleta Yamaha TZ150, pero la víctima habría mostrado cierta resistencia alejaron de la zona de los tiros donde se uno de ellos impacto en la espalda de Correa. La moto quedó tirada en medio del asfalto y los atacantes huyeron rápidamente en dirección la Autopista Panamericana.
La causa está en manos del fiscal Carracedo, de la Unidad Funcional de instrucción (UFI) N'23 de Malvinas Argentinas, dónde en el mismo día del asesinato de este joven se realizó un allanamiento y se detuvo a un menor de 17 años, que estaría implicado en el hecho.