Trabajadores de la Línea 60 se movilizaron al Palacio de Justicia a cuatro años de la muerte de un compañero

David Ramallo falleció en un accidente en 2016 y reclaman que no se cierre la causa por lo que definieron como un "asesinato laboral".

trabajadores lines 60 david ramallo

Trabajadores de la línea 60 marchaban esta mañana al Palacio de Justicia de la Nación, en la zona de Tribunales, a cuatro años de la muerte del mecánico David Ramallo, en un accidente ocurrido en 2016, en uno de los talleres mecánicos que la empresa posee en el barrio porteño de Barracas.

"Nos estamos movilizando a los Tribunales, en el marco del anuncio de estado de alerta y movilización, para exigir que no se cierre la causa por el asesinato laboral de nuestro compañero (David) Ramallo", dijo a Télam Néstor Marcolín, delegado de los trabajadores.

La movilización de los choferes provocaba algunas demoras en los servicios de los ramales que esa empresa presta entre las terminales Escobar y Constitución.

Marcolín explicó que el fiscal Marcelo Retes que entiende en la causa "sin tener en cuenta pericias de la CNRT y la Policía Federal, responsabiliza a David por su muerte y pretende sobreseer a los responsables, por eso nos movilizamos y solicitamos que el juez Manuel Gorostiaga tome en sus manos la investigación en conjunto con la querella".

"Nosotros vamos a seguir luchando por justicia por David Ramallo, en defensa de nuestras condiciones laborales y las condiciones de seguridad de nuestros pasajeros", anunció el vocero del cuerpo de delegados de la Línea 60.