Trabajadores del Hospital Posadas realizan un paro de 24 horas

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud reclama por actualización salarial, pase a planta permanente y licencias por stress.

trabajadores hospital posadas paro corte
Foto: Archivo

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) del Hospital Posadas realiza este jueves un paro de 24 horas, en el marco de las medidas de fuerza que vienen llevando adelante esta semana organizaciones gremiales de la salud de las provincias de Chaco, Tucumán y Neuquén agrupadas en la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina, en reclamo de actualización salarial, pase a planta permanente de todos los trabajadores y licencias por stress.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

Desde la seccional Posadas de Cicop informaron que "el paro de 24 horas es en reclamo del pase a planta permanente de 5.000 trabajadores y recomposición salarial, en el marco de una medida de fuerza que cuenta con la adhesión las organizaciones gremiales de Chaco, Tucumán y Neuquén".

"El paro es, con mantenimiento de guardias mínimas y se garantiza la internación. El reclamo sigue siendo el pase a planta permanente para todos y todas los trabajadores del hospital", explicó a Télam la presidenta de Cicop-Hospital Posadas, Mirtha Jaime.

A su vez, la doctora Claudia Amerisse de Cicop, refirió que "los reclamos son el pase permanente que nos deben de hace treinta años, que sea por decreto para todos los agentes del Hospital Posadas".

"También exigimos la licencia por stress, que solamente el Hospital Posadas carece, y el tercer reclamo es la actualización de la remuneración, los salarios muy bajos del personal médico y no médico", agregó

"De los cinco mil trabajadores y trabajadoras del hospital, el 90% está en condiciones precarias, algunos hace más de 25 años. Otras demandas tienen que ver con una recomposición salarial, el otorgamiento de licencias por estrés y la reapertura de paritarias", comunicó a Télam Ignacio Marchini de Cicop-Fesprosa.