En el marco de un conflicto que se llevaba adelante en la planta de FATE de San Fernando, los trabajadores y la empresa llegaron a un acuerdo para que no se realice un recorte de salarios del 50% en la segunda quincena de abril. Finalmente se abonará la totalidad de lo adeudado, y no habrá descuentos tampoco en los pagos del mes de mayo.
"Se llegó a un acuerdo que garantiza la paga de los descuentos adeudados de la quincena pasada, y el pago al 100% de todos los sueldos, incluso, por supuesto, de aquellos compañeros que no sean convocados a causa de que la producción se retomara en forma reducida", manifestaron desde el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA).
Además, señalaron que se solicitó a la empresa "garantizar las medidas de seguridad y prevención ante la pandemia", y que se colocaron puestos de alcohol en gel, doble medición de temperatura al ingreso con control al bajar de los micros y cámara infrarroja detectora de temperatura, sala de aislamiento, alfombra higienizante, entre otras medidas de precaución.
Con respecto al transporte para poder concurrir a la fábrica, la empresa manifestó que duplicó la cantidad de micros para mejorar el distanciamiento y que "el ingreso y egreso se realizaría sin que se tenga contacto entre compañeros de ambos turnos".
Este acuerdo entre FATE y el SUTNA se suma a los anteriormente firmados con Pirrelli y Bridegestone, donde también se realizará la paga al 100% de los salarios.