En las últimas horas la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires (FSTMPBA) solicitó que el plan de vacunación contra el covid-19 que se desarrolla en territorio bonaerense se haga extensivo a todos los empleados municipales.
Walter Leonardi, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre (STMT), expresó que "es hora de que los municipales empecemos a marcar nuestra presencia en la provincia de Buenos Aires, porque estamos desde la primera hora acompañando al gobierno local y al provincial".
En ese sentido, sostuvo que "es justo que, así como pasó con los compañeros del área de salud, los compañeros que estuvieron al pie del cañón y en todos los lugares acompañando no sólo al municipal sino también a los vecinos puedan recibir vacuna de forma prioritaria. Lo que no es justo es que nunca nos tengan en cuenta".
"Por eso este pedido a nivel provincial, porque somos esenciales, pero lamentablemente al municipal siempre lo tienen a lo último, y nadie dice nada. Es hora que lo empiecen a reconocer", cerró Leonardi.
Actualmente, el plan de vacunación provincial se lleva adelante para personal de salud, personas mayores de 60 años, personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades, personal docente y de seguridad.