En declaraciones al programa “Fuentes Confiables”, el economista y secretario de Hacienda de San Isidro brindó detalles del acuerdo.
“El aumento es del 32%, aplicado en dos tramos: 16% a partir de las remuneraciones del mes de abril y el segundo con las remuneraciones de agosto, y adicionalmente un suplemento de $ 270 sobre la bonificación que ya existía en el presentismo, para llevar a las categorías más bajas, que son las que padecen más la inflación, un aumento superior al 32%, en realidad estaría llegando al 36,5%”, confirmó Miletta.
Por otra parte, el economista se refirió a la negativa del Gobierno nacional de modificar a la suba el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias: “Es increíble que la voracidad fiscal del Estado nacional haya llegado a que, por ejemplo, una directora de escuela con antigüedad, tenga que pagar Ganancias como si fuera una actividad cuentapropista”.
“Hoy cualquier trabajador con horas extras y convenios colectivos, tiene que pagar impuesto a las Ganancias. Es realmente inaudito”, criticó.
Puntualizó Miletta que hoy por hoy, “el que está en el límite de tributación, el que está en el borde de saltar de una alícuota a otra dentro de la tabla de Ganancias, le conviene no ganar más plata, o tener ingresos informales. A estos niveles de inflación como los actuales, esto (el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias), se tendría que revisar todos los años”.
Fuente: El Comercio Online