El Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro (STMSI) llevará adelante un paro de 48 horas en todas las dependencias en reclamo de un mayor aumento salarial al que otorgó el Municipio.
La medida de fuerza se realizará el próximo jueves 12 y viernes 13 de septiembre "en procura de mejoras salariales y el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo". Además, el viernes 13 a las 11 horas se realizará una movilización desde la sede del sindicato, en el cruce de Belgrano y Rivadavia, hacia el palacio municipal, con el apoyo de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (FESIMUBO).
"Definimos que sean los días 12 y el 13 de septiembre para tener de 10 a 15 días hábiles para reprogramar las atenciones de los consultorios médicos. Estamos a favor de la atención, pero va a haber muchas restricciones y no buscamos complicar al contribuyente, sino visibilizar nuestro reclamo", sostuvo el secretario general del STMSI, Omar Arce, en diálogo con QUE PASA.
Además, afirmó que "ya se comenzaron a hacer retenciones parciales como en el sector de barrido, de cuidado comunitario y otras áreas. Los trabajadores perdieron la credibilidad y la confianza en el gobierno municipal."
"Están muy preocupados y nosotros tenemos muchos trabajadores que no llegan al día 12 del mes. Hay muchos que dejaron de pagar el gas, están con garrafa, que ahora también aumentó. Es muy duro. Inauguraron Ojos en Alerta, pero no la están viendo. No hay gestión", culminó Arce.