Trabajadores municipales de San Isidro tendrán un aumento de casi un 20% entre enero y febrero

A los aumentos al salario básico además se sumará un bono de $150.000 que se cobrará los primeros días de enero.

Los trabajadores municipales de San Isidro recibirán un aumento del 10% este mes de noviembre y un 8% más en enero de 2025, según se definió en la reunión paritaria de días atrás, lo que configurará una suba acumulada, de enero a enero, de más de un 142%.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

Luego de las reuniones paritarias llevadas adelante en los últimos días, el STMSI y el Municipio acordaron para el mes de noviembre una suba a los básicos y a todas las bonificaciones del 10%. A esto se suma un aumento en enero del 8%, con un bono de $150.000 ese mismo mes.

"Todas las medidas que nosotros pudimos tomar fueron siempre estatutarias. Creo que tomaron nota de ese procedimiento y resolvieron de la mejor manera, empezando a tener un acuerdo para el 2025 que lo efectivizamos ahora", expresó Arce y agregó que "a partir de este mes se definieron las medidas que se van a poner en funcionamiento para el año próximo".

En este sentido, explicó que "se pasaron más de 600 trabajadores ingresantes al escalafón municipal, se dieron bonificaciones a sectores que veníamos diciendo que tenían que darse y el emprolijamiento del salario municipal hacen que tengamos mucha fe y confianza para el 2025". 643 trabajadores han pasado de categoría desde noviembre de este año y esta situación, dijo Arce, "también es un aumento salarial a los porcentajes que se lograron".

"Entre enero y enero, la inflación acumulada aproximada será de un 123% y nosotros logramos un aumento a los básicos del 142,6%, una diferencia a favor del trabajador de más de 18% por encima de la inflación. Fue la mejor negociación posible", resaltó el titular del STMSI.

Por otro lado, el referente sindical indicó que "tanto el sueldo como el aguinaldo de diciembre se cobrará todo junto antes de las fiestas, algo que si no hubiera sido así habría traído un conflicto". Por otra parte, el bono de $150.000 se cobrará el lunes 6 de enero, que es "para todos trabajadores comprendidos en el convenio colectivo, y se agregó un bono de $100.000 para médicos, para trabajadores extracurriculares, como se trabajó en este 2024".

"Esto nos da un nivel de negociación en todos los municipales, incluso los que nos están comprendidos en el convenio colectivo de trabajo, como pueden ser directores, profesores, maestros. Es un balance altamente positivo en cuanto a la representación", culminó Arce.