Los trabajadores de la planta de PepsiCo Snacks ubicada en la localidad de Florida se movilizan este martes a las 9 horas a Tribunales de San Isidro (Ituzaingó 340), con motivo de reclamar ante el Juzgado de Garantías N°3 que no desalojen la fábrica que fue tomada días atrás para "defender los 600 puestos de trabajo perdidos ante una embestida de una multinacional".
El lunes 10 de julio, una comisión mantuvo una reunión con la jueza Andrea Rodriguez Mentasty, titular del juzgado, en la que la magistrada se negó a otorgar las mínimas garantías de que no llevará adelante un desalojo.
En la entrevista con la Jueza estuvieron presentes María del Carmen Verdu de la Correpi, Luis Zamora, Edgardo Moyano y los delegados de PepsiCo. Fueron parte de la delegación también Christian Castilo, Nestor Pitrola y Nathalia González Seligra, además de Concejales de Vicente Lopez y delegados sindicales.
"La Gran Estafa"
El delegado de PepsiCo Snacks, Camilo Mones, dijo que "llegaron cientos de denuncias de comerciantes y de consumidores que compraron las papas Lays con la leyenda 'Hecho en Chile'". En esta línea, enfatizó: "Dijeron que tenían problemas de logística y que por eso dejaban a 600 familias en la calle y ahora resulta que traen papas fritas terminadas desde Chile cuando hay una planta en perfectas condiciones para producir en Florida, a 2 kilómetros de la Capital Federal".
Mones agregó que "semejante estafa y burla a todo el pueblo, debería ser motivo suficiente para que la Justicia o el gobierno obligue a este monopolio a terminar con el lock out y reabrir la planta de manera inmediata".
El Delegado terminó explicando que "con esto se hace evidente que se trata de una gran mentira, que no les alcanza con la producción de Mar del Plata y su plan es reabrir PepsiCo en Florida pero con trabajadores precarios".