SAN FERNANDO. Las obras fueron solicitadas por los vecinos del barrio San Rafael. Además los jardines N°922 y N°924 recibieron mobiliario escolar para equipar aulas y materiales para mejorar las condiciones del establecimiento.
En la intersección de las calles Entre Ríos y 25 de Mayo, en Virreyes, se estuvieron realizando trabajos en las veredas con personal municipal y maquinarias adquiridas con fondos propios. Los arreglos corresponden a pedidos realizados por los vecinos de una manzana donde en su mayoría las que viven, son personas adultos mayores.
Durante la recorrida con vecinos, Santiago Aparicio, Presidente del HCD, expresó: "Este es un barrio muy populoso y antiguo de San Fernando, con mucho arraigo. Los vecinos nos pidieron el arreglo de la vereda de toda la manzana, donde están ubicados los departamentos. Era algo pendiente que teníamos con ellos. Además estamos haciendo los cordones, mejorando la calle y también vamos a forestar. El Intendente nos pide que estemos cerca del vecino, escuchemos qué precisa y respondamos las distintas demandas. Es algo que venimos haciendo en cada barrio para mejorar la calidad de vida de la gente".
El arreglo de las veredas de esa manzana fueron solicitadas por los vecinos del barrio. Teresa dijo: "Vivo acá hace 42 años y nunca un funcionario se acordó de nosotros. Hoy la gestión de Luis Andreotti cumplió el sueño de tener nuestra vereda nueva. Conversamos con Santiago Aparicio y cumplieron. Ahora vemos dónde están nuestros impuestos. Somos personas mayores las que vivimos en esta manzana y la vereda estaba muy deteriorada, corríamos el riesgo de caernos. Ahora vamos a poder transitar mejor con la iluminación, la vereda. Tenemos todo, no sé qué más podemos pedirle. Vamos a seguir acompañando esta gestión. No queremos que pare el progreso de San Fernando".
Mobiliario escolar
La Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social del Municipio, Alicia Aparicio y la Presidente del Consejo Escolar, Andrea Lucena, entregaron el viernes por la tarde bancos, sillas, juegos y otros materiales a los jardines N°922 y N°924. En el marco del Programa “Ayudando a Escuelas Provinciales”, el Municipio de San Fernando se preocupa por la educación pública y colabora con las cooperadoras de padres y directivos de cada escuela del distrito.
“Nos encontramos con muchos años de falta de inversión provincial por eso estamos felices de poder ayudar, se lo agradecemos a los vecinos que al pagar sus tasas nos permiten trabajar en la educación que significa el futuro del país” manifestó Aparicio.
Por su parte Lucena expresó: “Desde el Consejo Escolar le hicimos el reclamo a la provincia, pero al no tener respuestas, como siempre, recurrimos al Municipio y al Intendente Andreotti. Cada político debería hacerse cargo de lo que le corresponde pero en la educación eso no pasa”.
En total se entregaron 120 sillas y alrededor de 60 bancos para equipar aulas. También se entregaron equipos de educación física y pintura para que los padres de las cooperadoras trabajen en la institución. Además, en el Jardín N°924 se colocaron juegos infantiles y piso de goma anti golpes específico para el ambiente.