Iniciaron los trabajos de ensanchamiento de la calle Uruguay entre Sucre y Acceso

Se trata del tramo donde la calle se vuelve un embudo entre Avenida Sucre a Acceso Tigre. Edenor y Telecom ya comenzaron con el soterramiento del cableado aéreo.

La calle Uruguay es el límite entre San Isidro y San Fernando y a ha tenido en los últimos años varios procesos de mejoras, siendo un sector bastante postergado. En este momento se han comenzado obras con el fin de ensanchar el tramo de la calle donde se vuelve más angosta, entre la avenida Sucre y Acceso Tigre.

Esta zona de galpones, barrios privados, lavaderos y fábricas, muy oscura por la noches, y conocida también por ser un lugar donde habitualmente puede encontrarse oferta sexual callejera, se vuelve un embudo para los vehículos que circulan por la arteria que conecta directamente con el Acceso Pilar y la Autopista del Buen Ayre, siendo en este tramo de un carril para cada mano, donde circulan camiones que van al mercado de abasto de Beccar y dos líneas de colectivos.

El proyecto de ampliación, que además, contempla la repavimentación de los carriles existentes, forma parte de un convenio firmado entre los dos municipios, con fondos que Provincia les aportó para planes de infraestructura. Cada uno invertirá $ 25 millones correspondientes a ese fondo. San Isidro se encargó de armar la licitación y la empresa constructora CyE será la responsable de la obra.

 

El plazo estimado para completar toda la obra es de 18 meses. Se mejorarán cerca de un kilómetro de camino que pasará de tener ocho metros de ancho a tener 13. Cada mano pasará a tener dos carriles, divididas por un bulevar central.

Desde las intendencias de San Fernando y San Isidro aseguraron al diario Clarín que durante los trabajos no habrá cortes totales de tránsito. Asimismo se achicarán las veredas de entre los cinco y ocho metros que tienen, pasarán a 3,5 metros.

Mientras tanto, Edenor y Telecom se encuentran trabajando en el soterramiento del cableado aéreo que pasa por las dos veredas, y que quedará bajo la del lado de San Fernando. Durante los 40 días que tardarán en completar esta tarea, los clientes podrán sufrir alteraciones en los servicios.

Luego de concluir la etapa del soterramiento de cables, la arboleda de eucaliptos ubicados sobre las veredas de los barrios El Trébol y Las Victorias lamentablemente tendrá que ser talados, frente a su imposibilidad de su traslado, según informaron desde los municipios. Por el momento, 15 fresnos ya fueron trasplantados a la Plaza Malvinas Argentinas de Virreyes, y en el Polideportivo 7 de San Fernando. Y 30 palmeras se moveran hacia el lado del frentista.

Arbolado de eucaliptos sobre la vereda del barrio El Trébol.

Terminada la remodelación del arbolado, se empezarán a construir los dos carriles nuevos y se repavimentarán los ya existentes.